Search This Blog

Thursday 2 July 2015

software de aplicación

Image result for application software images


Image result for application software images


El software de aplicación (una aplicación) es un conjunto de programas informáticos diseñados para permitir al usuario realizar un grupo de funciones coordinadas, tareas o actividades. El software de aplicación no puede ejecutarse en sí mismo, sino depende de software del sistema para ejecutar. Ejemplos de una aplicación incluyen un procesador de textos, un sistema de diseño y gestión de hojas de cálculo, un simulador de vuelo aeronáutico, un juego de consola, un dibujo, la pintura, y el sistema que muestren, o un sistema de gestión de bibliotecas.
El término se utiliza para distinguir este tipo de software del software del sistema, que administra e integra capacidades de una computadora, pero no realiza directamente tareas que beneficien al usuario, y el software de utilidad, que está directamente relacionado con la alteración o gestionar el entorno operativo de la computadora.
Ejemplos de tipos de software de aplicación pueden incluir software de contabilidad, reproductores multimedia, y suites de oficina. Muchos programas de aplicación tratan principalmente con documentos. Las solicitudes podrán ser incluidos con la computadora y su software de sistema o publicados por separado, y pueden ser codificados como por ejemplo, proyectos universitarios de propiedad, de código abierto o.
En la tecnología de la información, una aplicación es un programa informático diseñado para ayudar a la gente realiza una actividad. Una aplicación de este modo se diferencia de un sistema operativo (que se ejecuta un ordenador), una utilidad (que realiza el mantenimiento o tareas de propósito general), y una herramienta de aprogramming (con la que se crean los programas de ordenador). Dependiendo de la actividad para la que fue diseñado, una aplicación puede manipular texto, números, gráficos, o una combinación de estos elementos. Algunos paquetes de aplicaciones se centran en una sola tarea, tales como procesamiento de textos; otros, llamados software integrado incluyen varias aplicaciones.
De software de sistemas de sastre escritos por el usuario para satisfacer las necesidades específicas del usuario. Software escrito por el usuario incluye plantillas de hojas de cálculo, procesadores de texto macros, simulaciones científicas, gráficos y secuencias de comandos de animación. Incluso los filtros de correo electrónico son un tipo de software de usuario. Los usuarios crean este software a sí mismos ya menudo pasan por alto la importancia que tiene.
La delimitación entre el software del sistema, como los sistemas operativos y software de aplicación no es exacta, sin embargo, y en ocasiones es objeto de controversia. Por ejemplo, una de las cuestiones clave en el juicio antimonopolio de Estados Unidos v. Microsoft era si el navegador web de Microsoft Internet Explorer era parte de su sistema operativo Windows o una pieza separable de software de aplicación. Como otro ejemplo, la controversia nombrar GNU / Linux es, en parte, debido al desacuerdo sobre la relación entre el kernel de Linux y los sistemas operativos construidos en este núcleo. En algunos tipos de sistemas integrados, el software de aplicación y el software del sistema operativo pueden ser indistinguibles para el usuario, como en el caso del software utilizado para controlar un reproductor de vídeo, reproductor de DVD o en el horno de microondas. Las definiciones anteriores pueden excluir algunas aplicaciones que pueden existir en algunos equipos en las grandes organizaciones. Para una definición alternativa de una aplicación: véase la solicitud de Gestión de la cartera.

ver más: https://en.wikipedia.org/wiki/Application_softwar

No comments:

Post a Comment