Follow by Email

Follow by Email

Search This Blog

Saturday, 11 July 2015

Router


Que es un Router Wi-Fi


Que es un Router Wi-Fi



Más de una vez habremos observado con el rabillo del ojo esa cajita que se encuentra cercana a nuestra PC, cuyas luces destellan permanentemente creando la magia de poder disfrutar en toda nuestra casa de Internet por Wi-Fi. Esa cajita, como todos lo sabemos es un router. Pero ¿qué es en realidad este dispositivo?

Básicamente, un router es un dispositivo que se utiliza para distribuir señal de Internet entre todos los equipos locales conectados en red, ya sea a través de Ethernet por intermedio de un cable, o bien por medio de la tecnología de ondas de radio, haciendo que la red se caracterice por ser inalámbrica. 
En general, ambos tipos de redes poseen beneficios y desventajas, aunque lo cierto es que la mayoría de los usuarios suelen optar por las redes inalámbricas, debido fundamentalmente a que éstas suelen ser menos costosa y más sencillas de configurar porque no requieren tediosas conexiones de cable entre las PCs y el router.
Claro está que para poder utilizar Internet en las computadoras que son parte de la red inalámbrica, además del router será necesario contar con un módem. A través del módem llega la señal de Internet, por lo que el router inalámbrico debe ser conectado al módem para poder proporcionar a toda la red acceso a Internet.
No obstante, cabe destacar que en el mercado actual también existen routers inalámbricos que poseen un módem incorporado, lo que puede ser una excelente opción en el caso que deseemos reducir la cantidad de dispositivos.
Por supuesto, que antes de elegir un router inalámbrico con módem incorporado,debemos saber qué tipo de acceso a Internet poseemos, si es por cable o por DSL, ya que en base a ello podremos elegir el modelo correcto.
Otro punto importante a destacar es que como mencionamos los routers inalámbricos funcionan utilizando ondas de radio, las cuales se propagan realizando un patrón circular, es decir parten del router y se diseminan por el exterior del mismo. Es por ello que se vuelve importante el hecho de tener en cuenta la fuerza de señal y velocidad que puede llegar a alcanzar el dispositivo, ya que cuanto más fuerte es la señal, más lejos llegará la conexión.

ver más:     http://www.informatica-hoy.com.ar/aprender-informatica/Que-es-router-Wi-Fi.php