Search This Blog

Friday 10 July 2015

Comunicación inalámbrica (wireless)


Montage of four professional US omnidirectional base-station antennas




La comunicación inalámbrica (wireless) es la transferencia de información entre dos o más puntos que no están conectadas por un conductor eléctrico.
Las tecnologías inalámbricas más comunes utilizan la radio. Con ondas de radio distancias pueden ser a corto, como a pocos metros de la televisión o la medida de lo miles o incluso millones de kilómetros para las comunicaciones de radio del espacio profundo. Abarca diversos tipos de fijo, móvil y aplicaciones portátiles, incluyendo radios de dos vías, teléfonos celulares, asistentes digitales personales (PDA), y redes inalámbricas. Otros ejemplos de aplicaciones de la tecnología inalámbrica de radio incluyen unidades de GPS, abridores de puertas de garaje, ratones de ordenador, teclados inalámbricos y auriculares, auriculares, receptores de radio, televisión por satélite, televisión abierta y teléfonos inalámbricos.
Métodos algo menos comunes de la consecución de las comunicaciones inalámbricas incluyen el uso de otras tecnologías inalámbricas electromagnéticas, como la luz, magnético, o campos eléctricos o el uso del sonido.



ver más: https://en.wikipedia.org/wiki/Wireles

No comments:

Post a Comment