Search This Blog

Wednesday 15 July 2015

Aspectos básicos de networking


Image result for networking basics






Aspectos básicos de networking: Interruptores (switches)

Los interruptores se utilizan para conectar varios dispositivos en la misma red dentro de un edificio o campus. Por ejemplo, un switch puede conectar sus ordenadores, impresoras y servidores, creando una red de recursos compartidos. El interruptor, un aspecto de sus conceptos básicos de redes, serviría como un controlador, permitiendo que los distintos dispositivos para compartir información y se comuniquen entre sí. A través del intercambio de información y la asignación de recursos, interruptores ahorrar dinero y aumentar la productividad.

Hay dos tipos básicos de interruptores para elegir como parte de sus conceptos básicos de redes: administrado y no administrado.
Un conmutador no administrado trabaja fuera de la caja y no permite hacer cambios. Equipamiento del hogar-redes normalmente ofrece switches no administrados.
Un switch gestionado le permite acceder a programarlo. Esto proporciona una mayor flexibilidad a sus conceptos básicos de redes debido a que el interruptor se puede supervisar y ajustar de forma local o remota a darle el control sobre el tráfico de red, y quién tiene acceso a la red.

Aspectos básicos de redes: Routers
Routers, el segundo componente valioso de sus conceptos básicos de redes, se utilizan para atar múltiples redes. Por ejemplo, se utiliza un router para conectar sus ordenadores en red a Internet y con ello compartir una conexión a Internet entre muchos usuarios. El router actuará como despachador, la elección de la mejor ruta para su información para viajar para que reciba rápidamente.

Los routers analizan los datos que se envían a través de una red, cambie la forma en que se envasa, y enviarlo a otra red, o en un tipo diferente de red. Conectan su negocio al mundo exterior, proteger su información contra las amenazas de seguridad, e incluso puede decidir qué equipos tienen prioridad sobre los demás.

Dependiendo de su negocio y sus planes de redes, se puede elegir entre routers que incluyen diferentes capacidades. Estos pueden incluir conceptos básicos tales como la creación de redes:
Firewall: software especializado que examina los datos entrantes y protege su red de negocios de los ataques
Virtual Private Network (VPN): Una forma de permitir a los empleados remotos acceder de forma segura a su red de forma remota
Red Teléfono IP: Combine red informática y telefónica de su empresa, utilizando la voz y tecnología de conferencia, para simplificar y unificar sus comunicaciones

Ver más: http://www.cisco.com/cisco/web/solutions

No comments:

Post a Comment