Follow by Email

Follow by Email

Search This Blog

Thursday, 2 July 2015

Asistente digital empresarial (EDA)


Image result for https://en.wikipedia.org/wiki/Enterprise_digital_assistant

Image result for https://en.wikipedia.org/wiki/Enterprise_digital_assistant






Un asistente digital empresarial (EDA) era una computadora de mano, nacido de la popularidad asistente personal digital que fue adaptado para el uso extenso, más robusto en la PYME (Pequeñas y Medianas Empresas) y aplicaciones de negocio de la empresa como un dispositivo móvil de captura de datos. EDA de convirtió en obsoleta después de llegada de los teléfonos inteligentes de negocios.
Con los años, estas aplicaciones de negocios han crecido de la recopilación de datos por lotes simple utilizando lectores de códigos de barras para incluir una amplia utilización de otras tecnologías de negocio en expansión dentro de las áreas de redes WLAN (Wireless Local Area Networks), GPRS Edge Communications, biometría, banda magnética, tarjeta inteligente y tecnologías de captura de datos RFID.
EDAs son también conocidos como datos de captura de dispositivos móviles y Bornes lotes o portátiles.
EDAs tienen muchos usos en muchos tipos de negocio: Gestión de almacén, control de inventarios y Servicios de Campo de menciones algunos.
EDAs son para el sector empresarial lo que el asistente digital personal era el sector doméstico, permitiendo aplicaciones de negocios para combinar un dispositivo portátil con sus requisitos de recopilación de datos.
Como es el caso con PDAs, EDAs puede incluir una pantalla táctil, IrDA, Bluetooth, una ranura para tarjeta de memoria, sin embargo, EDAs también puede incluir uno o más dispositivos de captura de datos.
EDAs están disponibles en una variedad de diferentes plataformas de sistemas operativos, es decir, Windows CE, Windows Mobile, Windows Pocket PC, Windows XP Tablet Edition, Linux (Varios), Palm, DOS y algunas plataformas de sistemas operativos propietarios.
Los límites entre PDA, smartphone y EDA puede ser borrosa cuando se compara la amplia gama de características y funciones comunes. EDAs intentan distinguirse con un requisito predefinido para la operación diaria y constante a largo plazo (permitiendo Normalmente un mínimo de 8 horas). Buscan una calificación calificación más alta de lo normal impacto / gota de prueba y una calificación de protección de ingreso de no menos de IP54, La mayoría tienen al menos una función de recopilación de datos es decir, un código de barras o RFID Reader etc.
Un EDA está diseñado para soportar todo el día el uso diario en ambientes hostiles o peligrosos, estos dispositivos compactos escarpadas pueden ofrecer comunicaciones inalámbricas de voz y datos WAN / LAN / PAN, incluyendo funcionalidad VOIP.
EDAs están disponibles en un número de factores de forma, por ejemplo, la computadora de mano o usable y se pueden ampliar para incluir los escáneres de códigos de barras figura, antenas de panel RFID, lectores de tarjeta magnética, módulos de baterías externas y fundas de transporte de la impresora.
Dónde PDAs están concebidos como dispositivos unipersonales para aplicaciones personales y de uso, EDAs son muy a menudo pretenden ser dispositivos multi-persona para aplicaciones empresariales o de uso.
PDA se pueden ampliar para add-on funcionalidad de captura de datos, mientras que EDAs muy a menudo están diseñados sin la necesidad de adiciones y pueden incluir una combinación de construido en la funcionalidad de captura de datos. Escáner de código de barras o RFID Reader, 802.11b / g Wi-Fi, GSM, GPRS y VoIP son los estándares más comunes de funcionalidad dentro de los dispositivos móviles de EDA.

ver más: https://en.wikipedia.org/wiki/Ente