Search This Blog

Saturday 11 July 2015

buffer de datos







  • En informática, un buffer de datos es un espacio de la memoria en un disco o en un instrumento digital reservado para el almacenamiento temporal de información digital, mientras que está esperando ser procesada. Por ejemplo, un analizador TRF tendrá uno o varios buffers de entrada, donde se guardan las palabras digitales que representan las muestras de la señal de entrada. El Z-Buffer es el usado para el renderizado de imágenes 3D.
  • En electrónica, un buffer amplificador es un dispositivo que acopla impedancias en un circuito. En su forma más sencilla es un complemento funcionando como seguidor. Por consiguiente el voltaje y la corriente no disminuyen en el circuito, ya que éste toma el voltaje de la fuente de alimentación del operacional y no de la señal que se está introduciendo, por lo que si una señal llegara con poca corriente, el circuito seguidor compensaría esa pérdida con la fuente de alimentación del amplificador operacional, ya sea éste unipolar o bipolar.


  • Un buffer o tampón químico, en términos químicos, es un sistema constituido por un ácido débil y su base conjugada, o por una base y su ácido conjugado que tiene capacidad tamponante, es decir, que puede oponerse a grandes cambios de pH (en un margen concreto) en una disolución acuosa.

Un buffer es una memoria en la que se almacenan datos de manera temporal para ser procesados. Se utiliza cuando los datos de entrada llegan a una mayor velocidad de la que podemos procesarlos o cuando llegan de manera tan irregular y esporádica que no resulta conveniente dedicar tiempo y recursos a esperarlos. Algunos ejemplos de buffers son los sistemas de entrada del teclado que almacenan las teclas presionadas, los buffers de video en los que se prepara el siguiente cuadro de animación para presentarlo en pantalla y otros tantos mas que como usuarios no creo que sean muy conscientes de lo que son o que hacen. Otra definición de buffer es la de una región de memoria que se usa como área de intercambio asíncrono entre procesos.

 ver màs:      https://asm86.wordpress.com/2012/10/18/que-es-un-buffer-de-datos/




No comments:

Post a Comment