Search This Blog

Tuesday 7 July 2015

File Manager (administrador)


Image result for file manager


Image result for file manager



Un navegador-administrador de archivos o archivo es un programa informático que proporciona una interfaz de usuario para administrar archivos y carpetas. Las operaciones más comunes que se realizan en los archivos o grupos de archivos incluyen la creación, apertura (por ejemplo, la visualización, reproducción, edición o impresión), el cambio de nombre, mover o copiar, borrar y búsqueda de archivos, así como la modificación de los atributos de archivo, propiedades y permisos de archivo. Las carpetas y archivos pueden visualizarse en una jerárquica treebased en su estructura de directorios. Algunos administradores de archivos contienen características inspiradas en los navegadores web, incluyendo hacia adelante y los botones de navegación de la espalda.
Algunos administradores de archivos proporcionan conectividad de red a través de protocolos, como FTP, NFS, SMBor WebDAV. Esto se logra al permitir al usuario navegar por un servidor de archivos (conexión y acceso a sistema de archivos del servidor como un sistema de archivos local) o proporcionando sus propias implementaciones de clientes completos para los protocolos de servidor de archivos.
Un administrador de archivos de navegación, también llamado "Explorer" gestor de tipo, es un nuevo tipo de administrador de archivos, que llegó a ser prominente debido a su integración en Microsoft Windows. El Explorador de Windows es un representante clásico del tipo, utilizando una metáfora "navegación" para representar ubicaciones del sistema de archivos. Desde el advenimiento de interfaces gráficas de usuario, se ha convertido en el tipo dominante de gestor de archivos para computadoras de escritorio, debido a su uso en el sistema operativo Microsoft Windows.
Por lo general, tiene dos hojas, con el árbol de archivos en el panel izquierdo y el contenido del directorio actual en el panel derecho. Para Mac OS X, una vista en el Finder es un ejemplo de un administrador de archivos de navegación.

La ventana muestra la ubicación que se está viendo actualmente.
La ubicación está viendo (el directorio actual) puede ser cambiado por el usuario mediante la apertura de directorios, al pulsar un botón de retroceso, al escribir una ubicación, o utilizando el panel adicional con el árbol de navegación que representa la totalidad o parte del sistema de archivos.
Los iconos representan archivos, programas y directorios.

La interfaz de un administrador de archivos de navegación a menudo se asemeja a un navegador web, con botones Atrás y Adelante, y los botones menudo recarga. La mayoría también contienen una barra de direcciones en la que el archivo o directorio de ruta (o URI) se puede escribir.
La mayoría de los administradores de archivos de navegación tienen dos paneles, el panel izquierdo es una vista de árbol del sistema de ficheros. Esto significa que a diferencia de los administradores de archivos ortodoxos, los dos paneles son asimétricas en su contenido y uso.
Seleccionar un directorio en el panel de navegación de la izquierda lo designa como el directorio actual, mostrando su contenido en el panel Contenido a la derecha. Sin embargo, la expansión (+) o colapso (-) una parte del árbol sin seleccionar un directorio no alterará el contenido del panel derecho. La excepción a este comportamiento se aplica cuando el colapso de uno de los padres del directorio actual, en cuyo caso la selección se reorientó en el directorio principal contraído, alterando así la lista en el panel Contenido.
El proceso de pasar de un lugar a otro no es necesario abrir una nueva ventana. Varias instancias del administrador de archivos se pueden abrir simultáneamente y se comunican entre sí a través de las operaciones de arrastrar y soltar y el portapapeles, por lo que es posible ver varios directorios simultáneamente y realizar-y cortar pasta operaciones entre instancias.
Las operaciones de archivo se basan en arrastrar y soltar y metáforas del editor: los usuarios pueden seleccionar y copiar archivos o directorios en el portapapeles y luego pegarlos en un lugar diferente en el sistema de archivos o incluso en una instancia diferente del administrador de archivos.
Ejemplos notables de administradores de archivos de navegación incluyen:
Administrador de archivos en Windows
Explorador de Windows
Mac OS X Finder
Delfín en KDE
Nautilus en GNOME (predeterminado desde v2.30)
Directory Opus
XTree / ZTreeWin


 ver más: https://en.wikipedia.org/wiki/File_manager

No comments:

Post a Comment