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Saturday, 13 June 2015

PODCAST





Un podcast es un medio digital que consiste en una serie de episodios de la radio audio o digital, suscrito y descargado a través de la sindicación web o transmitido en línea a un ordenador o dispositivo móvil. La palabra es un neologismo y acrónimo derivado de "difusión" y "pod" en el éxito del iPod, como podcasts de audio a menudo son escuchados en reproductores multimedia portátiles.
La Décima Merriam Webster Internacional Colegiado define "Podcast" como: un programa (como la música o hablar) disponible en formato digital para su descarga automática a través de Internet.
Una lista de todos los archivos de audio o video asociados a una determinada serie se mantiene centralizada en el servidor del distribuidor como un agregador Web, y el oyente o el espectador emplea software de la aplicación cliente especial, conocido como un agregador de podcasts, que pueden acceder a este vínculo Web, cheque para actualizaciones, y descarga los archivos nuevos en la serie. Este proceso se puede automatizar para que los nuevos archivos se descargan de forma automática, que puede parecer al usuario como si se está transmitiendo el contenido o "empujado" a ellos. Los archivos se almacenan localmente en el ordenador del usuario u otro dispositivo listo para su uso sin conexión. Podcasting contrasta con la difusión por Internet (streaming de Internet), que por lo general no está diseñado para escuchar en línea a contenido seleccionado por el usuario.
Como se discutió por Richard Berry, el podcasting es a la vez un medio convergente que reúne audio, el reproductor de la web y los medios de comunicación portátiles, y una tecnología de punta que ha causado algunos en el negocio de la radio a reconsiderar algunas de las prácticas y prejuicios establecidos sobre las audiencias, el consumo, la producción y distribución. Esta idea de disrupción es en gran parte porque no hay una sola persona es propietaria de la tecnología; es libre de escuchar y crear contenido, que se aparta del modelo tradicional de los medios de comunicación "gate-guardado" y herramientas de producción. Es en gran medida una forma de comunicación horizontal: los productores son los consumidores y los consumidores se convierten en productores y participar en conversaciones con los demás.