Search This Blog

Friday 12 June 2015

Smartphone y PDA (Personal digital assistant)





Un smartphone (o teléfono inteligente) es un teléfono móvil con un sistema operativo móvil avanzado. Por lo general combinan las características de un teléfono celular con las de otros dispositivos móviles populares, como asistente personal digital (PDA), reproductor multimedia y la unidad de navegación GPS. La mayoría de los teléfonos inteligentes tienen una interfaz de usuario de pantalla táctil, puede ejecutar aplicaciones de terceros y son los teléfonos con cámara. La mayoría de los teléfonos inteligentes producidos a partir de 2012 también tienen banda ancha móvil de alta velocidad a Internet 4G LTE, sensores de movimiento, y los mecanismos de pago móvil.
En 2014, las ventas de teléfonos inteligentes en todo el mundo superaron 1,2 mil millones, que es un 28% a partir de 2013.
Un asistente personal digital (PDA), también conocido como un ordenador portátil o asistente de datos personales, [ es una función devicethat móviles como un gestor de información personal. El término evolucionó de Personal Desktop Assistant, un término de software para una aplicación que solicita o empuja al usuario de un ordenador con sugerencias o proporciona una referencia rápida a los contactos y otras listas. PDAs se interrumpieron en gran medida en las primeras década de 2010 después de la adopción generalizada de gran capacidad, en particular, con sede en andAndroid iOS, smartphones. [3]
Casi todos los PDAs tienen la capacidad de conectarse a Internet. Un PDA tiene un monitor de vídeo, lo que le permite incluir un navegador web, todos los modelos también tienen capacidades de audio que permite su uso como un reproductor multimedia portátil, y también permite a la mayoría de ellos para ser utilizado como teléfonos móviles. La mayoría de los PDAs pueden acceder a Internet, intranets o extranets a través de Wi-Fi o redes inalámbricas de área amplia. La mayoría de PDAs emplean tecnología de pantalla táctil.

Ver más: https://en.wikipedia.org/wiki/Smartphone

No comments:

Post a Comment