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Wednesday, 17 June 2015

Gestión de dispositivos móviles (MDM)





Gestión de dispositivos móviles (MDM) es un término de la industria para la administración de dispositivos móviles, como teléfonos inteligentes, computadoras tablet, computadoras portátiles y computadoras de escritorio. MDM se implementa generalmente con el uso de un producto de terceros que tiene funciones de administración para los vendedores particulares de los dispositivos móviles.


Funcionalidad MDM puede incluir over-the-air distribución de aplicaciones, datos y parámetros de configuración para todo tipo de dispositivos móviles, incluyendo teléfonos móviles, smartphones, computadoras tablet, terminales portátiles robustos, impresoras portátiles, dispositivos POS móviles, ordenadores portátiles, etc. Más recientemente, y equipos de escritorio se han agregado a la lista de sistemas soportados como administración de dispositivos móviles se hace más acerca de la gestión básica del dispositivo y menos sobre la propia plataforma móvil. Herramientas MDM se aprovechan para ambos (BYOD) los dispositivos propiedad de la compañía y la propiedad de los empleados en toda la empresa o dispositivos móviles propiedad de los consumidores. [1] [2] La demanda del consumidor de BYOD está ahora requieren un mayor esfuerzo para MDM y el aumento de la seguridad, tanto para los dispositivos y la empresa que se conectan a [3], especialmente desde que los empleadores y los empleados tienen diferentes expectativas sobre el tipo de restricciones que se debe aplicar a los dispositivos móviles. [4]
Mediante el control y la protección de los ajustes de datos y de configuración para todos los dispositivos móviles en la red, MDM puede reducir los costos de apoyo y los riesgos de negocio. La intención de MDM es optimizar la funcionalidad y la seguridad de una red de comunicaciones móviles y minimizar el costo y el tiempo de inactividad. [5]
Con los dispositivos móviles convertirse ubicuo y aplicaciones que inundan el mercado, monitoreo móvil está creciendo en importancia. [6] Numerosos vendedores ayudan a los fabricantes de dispositivos móviles, portales de contenido y desarrolladores, prueba y supervisar la entrega de sus contenidos móviles, aplicaciones y servicios. Esta prueba de contenido se realiza en tiempo real mediante la simulación de la acción de miles de clientes y detección y corrección de errores en las aplicaciones.

Ver más: https://en.wikipedia.org/wiki/Mobile_device_management