Search This Blog

Wednesday 10 June 2015

Sistemas operativos




Un sistema operativo es el software más importante que se ejecuta en un ordenador. Gestiona la memoria de la computadora, los procesos, y todos sus software y hardware. También le permite comunicarse con el ordenador sin saber hablar el lenguaje de la computadora. Sin un sistema operativo, una computadora es inútil.
El trabajo del sistema operativo

Sistema operativo de su ordenador (OS) gestiona todo el software y hardware en el equipo. La mayor parte del tiempo, hay muchos programas de computadora que se ejecutan al mismo tiempo, y todos ellos tienen que acceder a la unidad central de procesamiento de la computadora (CPU), la memoria y el almacenamiento. El sistema operativo coordina todo esto para asegurarse de que cada programa obtiene lo que necesita.

Tipos de sistemas operativos

Los sistemas operativos generalmente vienen precargados en cualquier ordenador de comprar. La mayoría de la gente utiliza el sistema operativo que viene con su ordenador, pero es posible actualizar o cambiar los sistemas operativos.

Los tres sistemas operativos más comunes para los ordenadores personales son Microsoft Windows, Apple Mac OS X, andLinux.

Los sistemas operativos generalmente vienen precargados en cualquier ordenador de comprar. La mayoría de la gente utiliza el sistema operativo que viene con su ordenador, pero es posible actualizar o cambiar los sistemas operativos.

Los tres sistemas operativos más comunes para los ordenadores personales son Microsoft Windows, Apple Mac OS X,  y Linux.

Los sistemas operativos modernos utilizan una interfaz gráfica de usuario o GUI (pronunciado pegajosa). Una interfaz gráfica de usuario le permite utilizar el ratón para hacer clic iconos, botones y menús, y todo lo que se muestra claramente en la pantalla utilizando un ofgraphics combinación y texto.

GUI de cada sistema operativo tiene un aspecto diferente y se siente, así que si usted cambia a un sistema operativo diferente puede parecer poco familiar al principio. Sin embargo, los sistemas operativos modernos están diseñados para ser fácil de usar, y la mayoría de los principios básicos son los mismos.

Antes de interfaces gráficas de usuario, ordenadores tenido una interfaz de línea de comandos, lo que significaba que los usuarios tenían que escribir cada comando en el equipo y la computadora le mostrar sólo texto.

Ver más: http://www.gcflearnfree.org/computerbasics/2

No comments:

Post a Comment