Search This Blog

Monday 22 June 2015

Instructional modeling (modelado de Instrucción)






El modelado de Instrucción es una práctica pedagógica común donde un instructor "actúa" o lleva a cabo una exposición de la correcta ejecución de habilidades, la ejecución del proceso, o el procesamiento cognitivo (por ejemplo, pensar en voz alta). Los estudiantes se refieren al modelo de la instructora y tratan de imitar o reproducir lo que observaron. La repetición de la modelización instructor y estudiante de reproducción posterior promueve la automaticidad de habilidades que se enseñan, los procedimientos y la cognición, lo que mejora el rendimiento del estudiante.
Muy a menudo, el modelado de instrucción se utiliza en combinación con el juego de roles. Modelización conjunta y el papel que juegan las prácticas pueden seguir un "yo hago, hacemos, lo hace" estrategia de andamiaje educativo: "sí, quiero" se refiere a la modelización del instructor de un concepto; "Hacemos" involucra a los estudiantes que realizan el concepto (es decir, ya sea una reproducción del modelo del instructor o un escenario que juega el papel) con el apoyo del instructor; "Lo haces" se refiere al desempeño autónomo de los estudiantes del concepto (es decir, a través de un escenario de rol, la reproducción de modelos, o la aplicación en el mundo real).
Juego de roles se refiere a la modificación de la conducta de uno a asumir un papel, ya sea inconscientemente, para llenar una función social, o conscientemente a representar un papel adoptado. Mientras que el Diccionario Inglés de Oxford ofrece una definición de rol como "el cambio de la conducta de uno para cumplir un rol social", [1] en el campo de la psicología, el término se utiliza de manera más flexible en cuatro sentidos:
Para referirse a la reproducción de los roles en general como en un teatro, o ambiente educativo;
Para referirse a tomar un papel de un personaje o persona existente y actuar hacia fuera con una pareja tomando el papel de otra persona, a menudo con diferentes géneros de la práctica;
Para hacer referencia a una amplia gama de juegos incluyendo videojuego de rol, jugar-por-correo juegos y mucho más;
Para referirse específicamente a los juegos de rol

ver más: https://en.wikipedia.org/wiki/Instructional_modeling

No comments:

Post a Comment