Search This Blog

Monday 15 June 2015

simulación de instrucción, simulación educativa




Una simulación de instrucción, también llamado una simulación educativa, es una simulación de un cierto tipo de realidad (sistema o medio ambiente), sino que también incluye elementos de instrucción que ayudan a un estudiante explorar, navegar u obtener más información sobre ese sistema o ambiente que no se puede adquirir en general de la mera experimentación. Simulaciones de Instrucción son típicamente orientados a los objetivos y enfoque alumnos sobre hechos específicos, conceptos o aplicaciones del sistema o el medio ambiente. Hoy en día, la mayoría de las universidades hacen que el aprendizaje permanente sea posible, ofreciendo un entorno de aprendizaje virtual (VLE). No sólo pueden los usuarios Accede a aprender en diferentes momentos de sus vidas, pero también pueden sumergirse en el aprendizaje sin mover físicamente a un centro de aprendizaje, o interactuar cara a cara con un instructor en tiempo real. Tales VLEs varían ampliamente en la interactividad y el alcance. Por ejemplo, hay clases virtuales, laboratorios virtuales, programas virtuales, biblioteca virtual, formación virtual, etc. Los investigadores han clasificado VLE en 4 tipos:
VLE primera generación: Se originaron en 1992, y siempre que el primero en la línea de las oportunidades del curso. Consistían en una colección de materiales de aprendizaje, foros de discusión, análisis y sistemas de correo electrónico todos accesibles en línea. Este tipo de entorno virtual era estático, y no permitió que para la interacción entre los diferentes componentes del sistema.
VLE generación segundo: Se originó en 1996, éstos VLE son más poderosos, tanto en la integración de la base de datos y funciones - la planificación y la administración, creación y apoyo de material didáctico, pruebas y análisis de resultados. Existen más de 80 formas, incluyendo Learning Space, WebCT, Top Class, COSE, Pizarra, etc.
VLE generación tercero: La novedad de tercera generación VLE es que incorporan las últimas tecnologías, accesibles en tiempo real real y no (síncronas y comunicaciones síncronas), tales como conferencias de audio y vídeo a través de la internet -'one a uno "y" uno a muchos ", cuenta con la colaboración para el trabajo en grupos, seminarios, laboratorios, foros, y funciona por supuesto, el aprendizaje, desarrollo, planificación, biblioteca y administrativos. Stanford on-line, InterLabs, Clase 2000 y el sistema de "Universidad Virtual" (VU) son ejemplos de este VLE.
VLE cuarta generación: Estos son los entornos del futuro, y representan nuevos paradigmas de aprendizaje, en el centro de los cuales son el usuario y los "recursos globales", en oposición a la maestra y los Su principal ventaja es que 'los recursos locales. materiales de aprendizaje pueden ser creados, adaptados y personalizados a las necesidades y funciones específicas de cada usuario. Pocas cuarta generaciones existen VLE, ​​la mayoría de ellos todavía se está en la planificación y el desarrollo de las fases. Un ejemplo de la tecnología de apoyo se llama la 'tecnología multi-agente ", que permite a la interfaz de datos entre diferentes sistemas,
Ver más: https://en.wikipedia.org/wiki/Instructional_simulation

No comments:

Post a Comment