Search This Blog

Sunday 1 December 2013

Excel: función AGREGAR

Cuando en una celda de nuestra hoja de cálculo aparece un error de cualquier tipo (#N/A, #¡VALOR!, #¡DIV/0!, #¿NOMBRE?, #¡NUM!, #¡NULO!, #¡REF!) una sensación de frustración recorre nuestro cuerpo y nuestra mente. Pero es peor aun cuando comprobamos que otras fórmulas que teníamos relacionadas con esa celda errónea también devuelven un error.
…Y es que los errores se llevan fatal, generalmente, con fórmulas y funciones. Aunque, un momento… no con todas hay mala relación. Existe una función muy poco conocida y por su versatilidad y polivalencia es una especie de “navaja suiza” de las funciones y que además, es capaz de ignorar y convivir con los errores.

Se trata de la función AGREGAR y, aunque pueda parecer por su nombre que está dedicada sólo a “sumar”, no es así, sino que podemos asignarle cualquiera de las funciones de una lista interesante. Sólo tenemos que atender a su estructura:
=AGREGAR (Núm_función ; Opciones ; Ref1 ; Ref2…)

donde

Núm_función = un número clave que identifica la función que deseamos utilizar

Opciones = un número clave que identifica las condiciones en las que va a trabajar la función elegida en el argumento anterior (ver más abajo tabla de claves)
Ref1, Ref2… = Rangos sobre los que actuará la función.
en la imagen de abajo podemos ver en acción a la función AGREGAR, configurada para que aplique la función SUMA (nº 9), omitiendo errores (nº 6), del rango F2:F12.


Agregar
 
 
Fuente: http://temporaexcel.blogspot.com.es/search/label/Nivel%202%3A%20Intermedio

No comments:

Post a Comment