Search This Blog

Friday 20 December 2013

Apache OpenOffice o MS Office ? Ventajas y desventajas


250px-AOO_Writer_4_0_0_Windows_in_Wine


Apache OpenOffice es una suite ofimática libre (código abierto y distribución gratuita) que incluye herramientas como procesador de textos, hoja de cálculo, presentaciones, herramientas para el dibujo vectorial y base de datos.7 Está disponible para varias plataformas, tales como Microsoft Windows, GNU/Linux, BSD, Solaris y Mac OS X. Soporta numerosos formatos de archivo, incluyendo como predeterminado el formato estándar ISO/IEC OpenDocument (ODF), entre otros formatos comunes, así como también soporta más de 110 idiomas, desde febrero del año 2010.6OpenOffice es un programa de oficina que es gratis para descargar e instalar. Los desarrolladores que crearon y mantienen OpenOffice dependen de donaciones de dinero de usuarios y del tiempo de otros programadores para continuar con este proyecto de código abierto. Esto puede ser una ventaja porque no le cuesta al usuario nada si elige no hacer una donación. También puede ser una desventaja, si la comunidad de desarrollo de OpenOffice no tiene los recursos necesarios para continuar mejorando el programa. Por otra parte, es una ventaja porque hay desarrolladores que están más interesados en presentar un producto funcional que en las ganancias.
Una de las desventajas de elegir usar OpenOffice es que hace un uso mayor de memoria y de CPU que otras suites ofimáticas. Esto se debe al hecho de que OpenOffice es un programa único y extenso en vez de varios programas individuales como otras suites ofimáticas. Esto puede hacer que el programa funcione más lento que otras suites ofimáticas.
OpenOffice sin embargo tiene una acotada variedad de fuentes, no como otras suites ofimáticas. Puedes agregar fuentes descargándolas e instalándolas en el sistema.
El servicio técnico de OpenOffice se ofrece al usuario a través de la comunidad de usuarios y desarrolladores. Esto puede ser una ventaja o una desventaja. Al trabajar directamente con los desarrolladores, el usuario tendrá la ventaja del conocimiento de primera mano. El problema está en el hecho de que estas personas pueden no tener todas las respuestas o el tiempo para encontrar las respuestas que el usuario busca y entonces puede ser que tenga que lidiar con el problema por sí mismo.


Fuente: http://www.ehowenespanol.com/ventajas-desventajas-openoffice-lista_10465/

No comments:

Post a Comment