Search This Blog

Tuesday 10 December 2013

APLICACIONES INFORMÁTICAS con MS Office (1)

mapa


Existen en el mercado gran cantidad de programas, sin embargo, no satisfacen 100% los requerimientos de los usuarios, por eso es frecuente que se utilicen en las empresas aplicaciones informáticas.
La gran mayoría de las computadoras cuentan con el sistema operativo de Microsoft que utiliza imágenes y símbolos. Este sistema contiene varias aplicaciones informáticas en Microsoft Office, como Word, Excel, Power Point, Access, entre otras.
Las áreas administrativas de las empresas necesitan entregar cada día más información que les ayude a la toma de decisiones, pero los programas existentes no satisfacen sus necesidades y por ello utilizan las aplicaciones, sobre todo los contadores.
Dentro de las aplicaciones más usadas por los contadores se encuentran Excel y Access, de las cuales hablaremos en esta unidad. Excel es utilizado para cálculos, manejos de grandes volúmenes de datos numéricos, como clientes, proveedores, pasivos, nómina, inventarios, préstamos a empleados, bitácoras de consumo y mantenimiento autos, entre otros.
Al utilizar estas herramientas, al contador se le facilita significativamente el trabajo, por eso la importancia de que ustedes, que en un futuro muy corto van estar en el campo laboral, las conozcan y traten de aprovecharlas al máximo.

En esta unidad se les proporcionan conceptos muy generales sobre los temas, pero los invitamos a que tomen conciencia de su importancia y traten de estar actualizados sobre ellos.

Si no se cuenta con una aplicación contable específica, con Excel se puede realizar la contabilidad, donde se registre:
Asientos contables (libro diario)
Esquemas de mayor
Balanza de comprobación
Estado de resultados
Balance General.

ejem


Fuente: http://www.aliatuniversidades.com.mx/bibliotecasdigitales/pdf/economico_administrativo/Aplicaciones_contables_informaticas_II/Aplicaciones_contables_informaticas_II-Parte3.pdf

No comments:

Post a Comment