Una hoja de balance es una referencia de un negocio en una fecha determinada. Cada negocio requiere de un balance general que se creará en un horario regular. Si bien puede parecer como de otro idioma para alguien no familiarizado con la contabilidad, el balance es relativamente fácil de crear
Descripción
Haga un informe de sus activos y pasivos con esta plantilla de hoja de balance; incluye los activos actuales, los activos fijos, las participaciones y los pasivos actuales y a largo plazo.
http://office.microsoft.com/es-es/templates/hoja-de-balance-TC010073876.aspx
Pasos
1. 1
Enumera tus activos: Los activos son los elementos que la empresa posee. Un balance clasificado enumera los activos en las siguientes categorías:
1. Los activos corrientes. Esto incluye dinero en efectivo (dinero en cuentas bancarias), las cuentas por cobrar (dinero que se te debe), material de oficina, y cualquier cosa que se espera recibir o utilizar en menos de un año.
2. Los activos fijos. Estos son los elementos físicos que son propiedad de la empresa, incluyendo terrenos, edificios, maquinaria, muebles, cualquier objeto que se espera que dure más de un año.
Esto a menudo aparee como “Propiedades, Planta y Equipo”.
Estos artículos sueles perder valor con el tiempo, y por lo general tienen valores de depreciación en la lista.
3. Otros activos. Algunos elementos, como los bonos o gastos pre pagados, no se ajustan a las categorías anteriores y que se enumeran por separado.
2. 2
Enumera tus pasivos. Los pasivos son las deudas u obligaciones contraídas con otras personas. Se dividen en dos categorías:
1. Deudas a corto plazo. Estos son cualquier cosas que tienes que pagarse dentro del año siguiente, como cuentas por pagar, impuestos o nómina.
2. Pasivo a largo plazo. Esto incluye préstamos, hipotecas y arrendamientos.
3. 3
Calcula tu patrimonio. Esto es igual al total de tus activos menos tus pasivos totales. Este se compone de las inversiones realizadas por el propietario, menos las retiradas más los ingresos netos.
No comments:
Post a Comment