El informe de ventas es una herramienta que se utiliza para ver los resultados obtenidos y poder fijar nuevo objetivos comerciales así como una correcta planificación de los mismos. Existen diferentes informes de ventas por lo que cada empresa debe adecuar el que considere necesario según su actividad para conseguir un control de sus ventas.
Un
modelo de informe de ventas puede incluir las siguientes partes:
- El nombre del comercial que
realiza la visita
- La zona donde se realiza la
visita
- El área donde se encuentra
- La fecha en la que se hace
- La empresa a la que se le hace
la visita
- Otras empresas del mismo grupo
(en el caso de que las hubiera)
- Los datos de contacto de la
empresa o el cliente en concreto: dirección, población código postal,
teléfono, página web, e-mail, etc.
- El sector en el que trabaja la
empresa o el cliente
- El nombre de la persona
entrevistada y el cargo que ocupa en la empresa
Y,
por último responder a una serie de preguntas que previamente estarán
preparadas y organizadas según el grado de compromiso como por ejemplo:
·
¿Está interesada la persona? · ¿Hay que realizar una nueva visita o hay que
volverla a llamar? En caso afirmativo indicar cuándo hay que hacerlo. ·
Responder si la aceptación ha sido nula, buena, muy buena. · Si no estuviera
interesado indicar el motivo · Si no se ha podido contactar con la persona
indicar si hay fecha para una nueva visita o llamada telefónica · Si finalmente
se ha conseguido la venta indicar el número vendido, el importe conseguido, la
fecha de entrega si la hubiera… es decir, cualquier dato referente a la venta y
su entrega · Dejar un apartado de observaciones para indicar cualquier dato que
se considere oportuno.
Con esta eficiente plantilla, los
pequeños empresarios pueden llevar un seguimiento mensual, trimestral y anual
tanto de las ventas como de las previsiones. Una tabla dinámica de ventas
permite crear informes de manera sencilla cuando sea necesario
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