Computación básica para alumnos secundaria Carlos Fernández Muriano
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Thursday, 11 June 2015
Valor de los teléfonos de aprendizaje
El valor de los teléfonos de aprendizaje [13] -Tutors que han utilizado los programas y técnicas de m-learning se han hecho las siguientes declaraciones de valor en favor de m-learning.
Es importante traer nueva tecnología en el aula.
Los dispositivos utilizados son más ligeros que los libros y PC.
El aprendizaje móvil puede utilizarse para diversificar los tipos de aprendizaje de los estudiantes participan en actividades (o un enfoque de aprendizaje mixto).
El aprendizaje móvil es compatible con el proceso de aprendizaje en lugar de ser integrante del mismo.
El aprendizaje móvil puede ser una herramienta complemento útil para los estudiantes con necesidades especiales. Sin embargo, para los SMS y MMS que esto podría depender de discapacidades o dificultades específicas de los estudiantes involucrados.
El aprendizaje móvil se puede utilizar como un "gancho" para volver a involucrar a los jóvenes desafectos.
Beneficios [2] [14] [15]
Oportunidades relativamente baratos, como el costo de los dispositivos móviles son significativamente menores que los PCs y portátiles
Opciones Multimedia entrega de contenido y creación
Apoyo al aprendizaje continuo y situado
Disminución de los costes de formación
Potencialmente una experiencia de aprendizaje más gratificante
Nuevas oportunidades para las instituciones educativas tradicionales
Fácilmente disponible una experiencia de aprendizaje síncrono / [16]
Retos [editar]
Desafíos técnicos incluyen
Conectividad y duración de la batería
Tamaño de la pantalla y el tamaño de la clave [17]
Reunión ancho de banda necesario para la transmisión sin parar / rápida
Número de formatos de archivo / activos con el apoyo de un dispositivo específico
Seguridad de contenido o tema de derechos de autor del grupo de creación
Normas múltiples, múltiples tamaños de pantalla, múltiples sistemas operativos
Reelaborando materiales E-Learning existentes para plataformas móviles
Memoria limitada [18]
Riesgo de obsolescencia súbita [19]
Seguridad
Equilibrio Trabajo-Vida
Costo de Inversión [20]
Desafíos sociales y educativas incluyen
Accesibilidad y barreras de costo para los usuarios finales: Brecha digital.
¿Cómo evaluar el aprendizaje fuera del aula
Cómo apoyar el aprendizaje a través de muchos contextos [21]
Problemas de seguridad o de piratería de contenido
Los cambios frecuentes en los modelos de dispositivo / tecnologías / funcionalidad, etc.
El desarrollo de una teoría adecuada de aprendizaje para la era móvil
Las diferencias conceptuales entre e-learning y m-learning
Diseño de la tecnología para apoyar toda una vida de aprendizaje [22] [23]
Seguimiento de los resultados y el uso adecuado de esta información
No hay restricción en el horario de aprendizaje
La información personal y privada y el contenido
Sin límite demográfica
La interrupción de la vida personal y académica de los estudiantes [24]
El acceso y uso de la tecnología en los países en desarrollo [25]
Riesgo de distracción [2]
Crecimiento [editar]
Durante los últimos diez años el aprendizaje móvil ha pasado de ser un interés de investigación de menor importancia a un conjunto de importantes proyectos en escuelas, lugares de trabajo, museos, ciudades y zonas rurales de todo el mundo. La comunidad de m-learning aún está fragmentada, con diferentes perspectivas nacionales, las diferencias entre el mundo académico y la industria y entre la escuela, la educación superior y los sectores de aprendizaje permanente. [26] Las posibles aplicaciones futuras para el aprendizaje móvil incluyen el aprendizaje basado en la localización, la realidad aumentada, usable aprendizaje, implantes aprendizaje y la inteligencia ambiental. Los avances en el aprendizaje móvil requerirá un cambio de enfoques pedagógicos de aula tradicionales a un enfoque pedagógico digital que se adapte a los estudiantes móviles. [27]
Las áreas actuales de crecimiento incluyen:
Prueba, encuestas, ayudas de trabajo y just-in-time (JIT) de aprendizaje
Basada en la ubicación y contextual de aprendizaje
Aprendizaje móvil Social-red
Juegos educativos móvil
La entrega de m-Learning a los teléfonos celulares utilizando dos vías de mensajería SMS y CellCasting basado en la voz (podcasting para teléfonos con evaluaciones interactivas) [26]
Almacenamiento de archivos de ordenador de la nube [14]
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