Una red telefónica es una red de telecomunicaciones utilizada para llamadas telefónicas entre dos o más partes.
Hay varios tipos diferentes de redes de telefonía:
- Una red de líneas fijas, donde los teléfonos deben estar conectados directamente a una central telefónica. Esto se conoce como la red telefónica pública conmutada o PSTN.
- Una red inalámbrica en la que los teléfonos son móviles y puede moverse en cualquier lugar dentro del área de cobertura.
- Una red privada, donde un grupo cerrado de teléfonos están conectados principalmente el uno al otro y usan una puerta de entrada para alcanzar el mundo exterior. Esto se utiliza generalmente en el interior de las empresas y los centros de llamadas y se denomina centralita privada (PBX).
Los operadores de telefonía pública (PTO) poseen y construyen redes de los dos primeros tipos y proporcionan servicios al público bajo licencia del gobierno nacional. Los operadores de redes virtuales (OVN) alquilan capacidad al por mayor de los PTOs y venden el servicio de telefonía al público directamente.
Red de Comunicaciones:
Conjunto de elementos conectados entre si en uno o mas nodos capaz de recibir / transmitir información, compartir recursos y dar servicio a usuarios.
Las redes que permiten todo esto son equipos avanzados y complejos. Su eficacia se basa en la confluencia de muy diversos componentes. El diseño e implantación de una red mundial de comunicaciones es uno de los grandes ‘milagros tecnológicos’ de las últimas décadas.
Hasta hace poco, la mayoría de las computadoras disponían de sus propias interfaces y presentaban su estructura particular. Un equipo podía comunicarse con otro de su misma familia, pero tenía grandes dificultades para hacerlo con un extraño. Sólo los más privilegiados disponían del tiempo, conocimientos y equipos necesarios para extraer de diferentes recursos informáticos aquello que necesitaban.
En la década de 1990, el nivel de concordancia entre las diferentes computadoras alcanzó el punto en que podían interconectarse de forma eficaz, lo que le permite a cualquiera sacar provecho de un equipo remoto. Los principales componentes de este proceso son los sistemas cliente/servidor, la tecnología de objetos y los sistemas abiertos.
En la práctica, el concepto de sistema abierto se traduce en desvincular todos los componentes de un sistema y utilizar estructuras análogas en todos los demás. Esto conlleva una mezcla de normas (que indican a los fabricantes lo que deberían hacer) y de asociaciones (grupos de entidades afines que les ayudan a realizarlo). El efecto final es que sean capaces de hablar entre sí.
Elementos de una red de comunicaciones:
- Fuente
- Transmisor
- Destino
- Receptor
- Medio de transmisión
- Mensaje
- Interfaz
Leer más: http://www.monografias.com/trabajos15/redes-telefonicas/redes-telefonicas.shtml#RED#ixzz3cUMiDg4F
No comments:
Post a Comment