Computación básica para alumnos secundaria Carlos Fernández Muriano
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Monday, 15 June 2015
simulación de instrucción, simulación educativa
Una simulación de instrucción, también llamado una simulación educativa, es una simulación de un cierto tipo de realidad (sistema o medio ambiente), sino que también incluye elementos de instrucción que ayudan a un estudiante explorar, navegar u obtener más información sobre ese sistema o ambiente que no se puede adquirir en general de la mera experimentación. Simulaciones de Instrucción son típicamente orientados a los objetivos y enfoque alumnos sobre hechos específicos, conceptos o aplicaciones del sistema o el medio ambiente. Hoy en día, la mayoría de las universidades hacen que el aprendizaje permanente sea posible, ofreciendo un entorno de aprendizaje virtual (VLE). No sólo pueden los usuarios Accede a aprender en diferentes momentos de sus vidas, pero también pueden sumergirse en el aprendizaje sin mover físicamente a un centro de aprendizaje, o interactuar cara a cara con un instructor en tiempo real. Tales VLEs varían ampliamente en la interactividad y el alcance. Por ejemplo, hay clases virtuales, laboratorios virtuales, programas virtuales, biblioteca virtual, formación virtual, etc. Los investigadores han clasificado VLE en 4 tipos:
VLE primera generación: Se originaron en 1992, y siempre que el primero en la línea de las oportunidades del curso. Consistían en una colección de materiales de aprendizaje, foros de discusión, análisis y sistemas de correo electrónico todos accesibles en línea. Este tipo de entorno virtual era estático, y no permitió que para la interacción entre los diferentes componentes del sistema.
VLE generación segundo: Se originó en 1996, éstos VLE son más poderosos, tanto en la integración de la base de datos y funciones - la planificación y la administración, creación y apoyo de material didáctico, pruebas y análisis de resultados. Existen más de 80 formas, incluyendo Learning Space, WebCT, Top Class, COSE, Pizarra, etc.
VLE generación tercero: La novedad de tercera generación VLE es que incorporan las últimas tecnologías, accesibles en tiempo real real y no (síncronas y comunicaciones síncronas), tales como conferencias de audio y vídeo a través de la internet -'one a uno "y" uno a muchos ", cuenta con la colaboración para el trabajo en grupos, seminarios, laboratorios, foros, y funciona por supuesto, el aprendizaje, desarrollo, planificación, biblioteca y administrativos. Stanford on-line, InterLabs, Clase 2000 y el sistema de "Universidad Virtual" (VU) son ejemplos de este VLE.
VLE cuarta generación: Estos son los entornos del futuro, y representan nuevos paradigmas de aprendizaje, en el centro de los cuales son el usuario y los "recursos globales", en oposición a la maestra y los Su principal ventaja es que 'los recursos locales. materiales de aprendizaje pueden ser creados, adaptados y personalizados a las necesidades y funciones específicas de cada usuario. Pocas cuarta generaciones existen VLE, la mayoría de ellos todavía se está en la planificación y el desarrollo de las fases. Un ejemplo de la tecnología de apoyo se llama la 'tecnología multi-agente ", que permite a la interfaz de datos entre diferentes sistemas,
Ver más: https://en.wikipedia.org/wiki/Instructional_simulation
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