Computación básica para alumnos secundaria Carlos Fernández Muriano
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Saturday, 13 June 2015
Mobile Assisted Language Learning (MALL) describe un método para el aprendizaje de idiomas que está asistida o mejorado mediante el uso de un dispositivo móvil de mano.
MALL es un subconjunto de tanto aprendizaje móvil (m-learning) y aprendizaje de lenguas asistida por ordenador (CALL). MALL ha evolucionado para apoyar el lenguaje de los estudiantes el aprendizaje con el aumento del uso de las tecnologías móviles, como teléfonos móviles (teléfonos celulares), MP3 y MP4, PDAs y dispositivos como el iPhone o el iPad. Con MALL, los estudiantes pueden acceder a materiales de aprendizaje de idiomas y para comunicarse con sus profesores y compañeros, en cualquier momento y en cualquier lugar.
Mobile Word-Learning Asistida (MAOR) es una realidad aumentada basada colaboración interfaz de redes sociales para el aprendizaje de nuevas palabras usando un teléfono inteligente. MAOR rastrea y guarda todos los contextos textuales durante el proceso de lectura, junto con la prestación de asistencia basada en la realidad aumentada, como imágenes, traducción a la lengua materna, sinónimos, antónimos, uso sentencia etc
Mejorar el aprendizaje de idiomas a través MALL ofrece algunas dinámicas que no están disponibles a través del aula tradicional de que el aprendizaje del idioma puede aprovechar. Algunos de estos son aún affordances única de m-learning en comparación con el e-learning regular. De la misma manera, hay algunas limitaciones a la m-learning que limitan lo que puede hacerse en la adquisición del lenguaje a través de m-learning en comparación con el e-learning o aprendizaje en el aula tradicional.
Entre los más notables affordances para MALL es el acceso ubicuo a aprender en cualquier momento en cualquier lugar en el que el usuario tiene recepción. En comparación con la clase o el e-learning, el usuario no tiene que estar sentado en un aula o en un ordenador para acceder a los materiales de aprendizaje. Esto permite a los usuarios poner al día las competencias lingüísticas justo antes o justo después de una conversación en el idioma que están aprendiendo. Entrega Handheld también ofrece nuevas dinámicas de aprendizaje colaborativo ya que los usuarios pueden compartir el proceso de aprendizaje de idiomas en pequeños grupos síncronos (nah, et al. 2008).
Kloper et al. (2002) afirmaron 5 propiedades de los dispositivos móviles que pueden producir affordances educativas únicas:
Portabilidad: el pequeño tamaño y el peso de los dispositivos móviles significa que pueden ser llevados a diferentes sitios o movían dentro de un sitio.
Intercambio de datos interactividad social y la colaboración con otros estudiantes pueden suceder cara a cara.
Dispositivos de sensibilidad-mobile contexto puede tanto recoger y responder a los datos reales o simuladas, únicas a la ubicación actual, el medio ambiente y el tiempo.
Conectividad-una red compartida puede ser creado mediante la conexión de dispositivos móviles a los dispositivos de recogida de datos, o en otros dispositivos a una red común.
Andamios Individuality- para actividades difíciles puede ser personalizado para cada alumno.
Las limitaciones más notables para MALL anterior incluyen la mala calidad de sonido y pantalla junto con dispositivos muy limitadas y la velocidad de descarga. Los nuevos dispositivos PDA integradas han reducido la brecha con mayor velocidad de acceso, pantallas más grandes, que tienen funciones y capacidades similares a los ordenadores portátiles (nah, et al. 2008).
Ver más: https://en.wikipedia.org/wiki/Mobile-assisted_language_learning
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