Por ejemplo, supongamos que realiza un seguimiento de los cumpleaños de sus pacientes dentales para ver cuál está próximo y marcarlos como que han recibido una felicitación de cumpleaños de su parte.
En esta hoja de cálculo, vemos la información que deseamos usando formato condicional, controlada por dos reglas en las que cada una de ellas contiene una fórmula. La primera regla, en la columna A, aplica formato a futuros cumpleaños y la regla de la columna C aplica formato a celdas tan pronto como se introduce “Y”, indicando que se ha enviado la tarjeta de cumpleaños.
Para crear la primera regla:
=COUNTIF($D$2:$D$11,D2)>1
En esta hoja de cálculo, vemos la información que deseamos usando formato condicional, controlada por dos reglas en las que cada una de ellas contiene una fórmula. La primera regla, en la columna A, aplica formato a futuros cumpleaños y la regla de la columna C aplica formato a celdas tan pronto como se introduce “Y”, indicando que se ha enviado la tarjeta de cumpleaños.
Para crear la primera regla:
- Seleccione de la celda A2 a la A7. Realice esta acción arrastrando desde A2 a A7.
- A continuación, haga clic en Inicio > Formato condicional > Nueva regla.
- En el cuadro de diálogoNueva regla de formato, haga clic en Utilizar una fórmula para determinar en qué celdas desea aplicar el formato.
- En Dar formato a los valores donde esta fórmula sea verdadera, escriba la fórmula: =A2>HOY()
La fórmula usa la función HOY para ver si las fechas de la columna A son posteriores a hoy (en el futuro). De ser así, se aplica formato a las celdas.
- Haga clic en Formato.
- En el cuadro Color, seleccione Rojo. En el cuadro Estilo de fuente, seleccione Negrita.
- Haga clic en Aceptar hasta que se cierren los cuadros de diálogo.
El formato se aplica a la columna A.
Para crear la segunda regla:- Seleccione las celdas de la C2 a la C7.
- Repita los pasos 2 a 4 anteriores e introduzca esta fórmula: =C2=”Y”
La fórmula prueba para ver si las celdas de la columna C contienen “Y” (las comillas alrededor de Y indican a Excel que es texto). De ser así, se aplica formato a las celdas.
- En el cuadro Color, seleccione Blanco. En el cuadro Estilo de fuente, seleccione Negrita.
- Haga clic en la pestaña Relleno y seleccione Verde.
El formato se aplica a la columna C.
Pruébelo
Puede copiar la siguiente tabla en una hoja de cálculo en Excel (asegúrese de pegarla en la celda A1). A continuación, seleccione las celdas D2:D11 y cree una nueva regla de formato condicional que utilice la siguiente fórmula. Establezca un formato de color para aplicarlo a las celdas que coincidan con los criterios (es decir, hay varios ejemplos de ciudades en la columna D [Seattle y Spokane].Primero | Último | Teléfono | Ciudad |
Annik | Stahl | 555-1213 | Seattle |
Josh | Barnhill | 555-1214 | Portland |
Colin | Wilcox | 555-1215 | Spokane |
Harry | Miller | 555-1216 | Edmonds |
Jonathan | Foster | 555-1217 | Atlanta |
Erin | Hagens | 555-1218 | Spokane |
Jeff | Phillips | 555-1219 | Charleston |
Gordon | Hee | 555-1220 | Youngstown |
Yossi | Ran | 555-1221 | Seattle |
Anna | Bedecs | 555-1222 | San Francisco |
No comments:
Post a Comment