Search This Blog

Saturday, 5 April 2014

Tabla dinámica en Excel para casos financieros



Una tabla dinámica es una hoja de cálculo interactiva que resume rápidamente grandes cantidades de datos usando el formato y los métodos de cálculo que se requiera. En esta tabla se podrá girar los encabezados de fila y columna alrededor del área de los datos principales para lograr distintas presentaciones de los datos fuente.
Se puede actualizar la tabla dinámica a medida que cambian los datos fuente. Como la tabla se encuentra en una hoja de cálculo, podrá integrarse a un modelo de hoja de cálculo mayor mediante el uso de fórmulas estándares.
Una tabla dinámica proporciona una manera fácil de mostrar y analizar información resumida acerca de los datos ya creados en Microsoft EXCEL o en otra aplicación. Por ejemplo una base de datos que contiene los registros de ventas de varios vendedores, puede crear una tabla dinámica que organice y calcule el total de ventas usando las categorías o campos.
Por ejemplo esta vez crearemos en Excel un cuadro de costos, el objetivos es facilitar la búsqueda creando tablas dinámicas en dos partes, detallando y mostrando  el presupuesto y el real dependiendo del tipo de este.
La tabla es la siguiente:
Una tabla dinámica es una hoja de cálculo interactiva que resume rápidamente grandes cantidades de datos usando el formato y los métodos de cálculo que se requiera. En esta tabla se podrá girar los encabezados de fila y columna alrededor del área de los datos principales para lograr distintas presentaciones de los datos fuente.
Se puede actualizar la tabla dinámica a medida que cambian los datos fuente. Como la tabla se encuentra en una hoja de cálculo, podrá integrarse a un modelo de hoja de cálculo mayor mediante el uso de fórmulas estándares.
Una tabla dinámica proporciona una manera fácil de mostrar y analizar información resumida acerca de los datos ya creados en Microsoft EXCEL o en otra aplicación. Por ejemplo una base de datos que contiene los registros de ventas de varios vendedores, puede crear una tabla dinámica que organice y calcule el total de ventas usando las categorías o campos.
Por ejemplo esta vez crearemos en Excel un cuadro de costos, el objetivos es facilitar la búsqueda creando tablas dinámicas en dos partes, detallando y mostrando  el presupuesto y el real dependiendo del tipo de este.
La tabla es la siguiente:

E1

Después de crear la tabla hacer el siguiente proceso para crear el cuadro de búsqueda Costos en personal:
  • [Insertar] – [Tabla dinámica]- [Tabla dinámica]
E2
  • Ubicar  el cursor en el cuadro de la opción Tabla o rango y      seleccionar la primera parte del cuadro de presupuestos. En este caso será      Gastos!$B$4:$F$8
  • Seguidamente Seleccionar la opción Nueva hoja de cálculo.
  • Clic en Aceptar
Se mostrará la siguiente vista…

E3

En el lado derecho se mostrará un listado de campos, agregaremos los campos necesarios alas áreas siguientes:

E4

En este caso usaremos solamente el área de filtro del informe y  valores. Arrastrar los campos tal como se muestra a continuación:
  • Personal a Filtro de informe
  • Presupuesto, Real, diferencia ($) y Diferencia (%) al área de      valores.
-Para crear el cuadro de búsqueda Otros costos insertar otra tabla dinámica y agregar los siguientes campos:
  • Costos a Filtro de informe
  • Presupuesto, Real, diferencia ($) y Diferencia (%) al área de      valores.
- Aplicar el siguiente formato a los cuadros de búsqueda para que resulte tal como se muestra a continuación:
E5

Espero que les guste y hasta la próxima.

Para complementar

http://www.gerencie.com/tabla-dinamica-en-excel-para-casos-financieros.html

No comments:

Post a Comment