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Saturday 23 May 2015

Arte en la Web





Ref: http://en.wikipedia.org/wiki/Internet_art

Arte en Internet (a menudo denominado como art net) es una forma de obra de arte digital distribuida a través de la Internet . Esta forma de arte ha eludido el dominio tradicional del sistema de galerías y museos, la entrega de experiencias estéticas a través de Internet. En muchos casos, el espectador se introduce en algún tipo de interacción con la obra de arte. Los artistas que trabajan de esta manera se hace referencia a artistas net.
Arte en Internet puede suceder fuera de la estructura técnica de Internet, por ejemplo, cuando los artistas utilizan las tradiciones específicas de Internet social o cultural en un proyecto fuera de ella. Arte en Internet a menudo, pero no siempre es interactivo, participativo y multimedia -basado. Arte en Internet se puede utilizar para difundir un mensaje, ya sea política o social, mediante las interacciones humanas.
El arte de Internet plazo normalmente no se refiere al arte que ha sido simplemente digitalizado y subido para ser visible a través de Internet. Esto se puede hacer a través de un navegador web, como imágenes de pinturas subidas para ver en una galería en línea. [1] Por el contrario, este género se basa intrínsecamente en Internet de existir, aprovechando aspectos tales como una interfaz interactiva y conectividad a múltiples culturas sociales y económicos y micro-culturas. Se refiere a la Internet como un todo, no sólo a las obras basadas en la Web.


Theoriest y el curador Jon Ippolito define "Diez mitos" sobre el arte de Internet en el año 2002. [1] Él cita las estipulaciones anteriores, así como la definición que a diferencia del diseño web comercial, y tocando en temas de permanencia, archivado, y se percibe en un medio fluido.
Arte en Internet tiene sus raíces en las tradiciones y movimientos artísticos dispares, que van desde el dadaísmo alsituacionismo , el arte conceptual , Fluxus , videoarte , arte cinético arte de la performance , el arte telemático yacontecimientos . [7]
Medida que se desarrolla la forma de arte, es continuamente re-evaluado su contexto histórico. Crítico con sede en Amsterdam Josephine Bosma define el arte de Internet como tener "cinco generaciones", [5] , donde la primera generación de artistas no funcionaba con Internet adecuada, pero con interconectividad precursores electrónicos a Internet, tales como fax, televisión de barrido lento y videotexto. Estas formas anteriores se definen a menudo en términos más generales como arte en red. [8]
En 1974, el artista canadiense Vera Frenkel trabajó con los Bell Canada teleconferencia Studios para producir los Juegos de Cuerda de trabajo, la primera obra de Canadá a utilizar las tecnologías de telecomunicaciones. [9]
Una de las primeras obras de arte telemático era Roy Ascott trabajo 's, La Plissure du Texte, [10] realizado en colaboración creada para una exposición en el Musée d'Art Moderne de la Ville de Paris en 1983, usando una red cerrada de los artistas invitados en la red ARTEX. [8] las instituciones de arte multimedia, como Ars Electronica Festival de Linz , o el Paris -basado IRCAM (un centro de investigación para la música electrónica), sería también apoyar o arte actual en red temprano.
Sin embargo, como Greene y otros nota, con la extensión de la computadora de escritorio en la década de 1980 y el advenimiento de la Web en la década de 1990, un espectro mucho más amplio de artistas entró en el campo, a menudo completamente independiente de arte instituciones y, a menudo deliberadamente en desacuerdo con cultura institucional.[3]
Entre 1994 y 2000, varios lugares públicos formados para archivar, difundir y promover el arte en Internet. Organizaciones clave incluyeron SITO ; la cosa ; Adaweb, dirigido por Benjamin Weil; Alt-X, fundada por el artista Marcos Amerika ; Rizoma, iniciada por el artista y comisario Marcos tribu ; y el archivo del Festival Internacional de la Lengua electrónica , fundada por los artistas Ricardo Barreto y Paula PERISSINOTTO. [3]
Con el auge de los motores de búsqueda como puerta de entrada para el acceso a la web a finales de 1990, muchos artistas nets volvieron su atención a temas relacionados. Exposición Los 2001 'Data Dynamics en el Museo Whitney de Arte Americano ofrecido' Netomat '(Maciej Wisniewski) y' Piso '(Marek Walczak y Martin Wattenberg , que utiliza las consultas de búsqueda como materia prima. María Flanagan ha recibido atención por su nuevo uso de espacio narrativo no lineal 3D, o lo que ella llama "narrativas navegables". [11] [12] Su trabajo de 2001 en la Bienal Whitney, ha recogido artículos de los discos duros de todo el mundo y les muestra en un "cálculo inconsciente colectivo. ' [13] Golan Levin 's' La vida secreta de los números "(2000) visualizado la" popularidad "de los números 1 a 1.000.000, medida por resultados de búsqueda Alta Vista. Estas obras señalaron interfaces alternativas y cuestionado el papel dominante de los motores de búsqueda en el control de acceso a la red.
Sin embargo, Internet no es reducible a la web, ni a los motores de búsqueda. Además de estas  aplicaciones punto a punto , lo que sugiere que hay algunos puntos de referencia, también hay una multidifusión (multipunto ) Internet que ha sido explorado por muy pocas experiencias artísticas, como el generador poiética .
La aparición de plataformas de redes sociales, entendida como "servicios basados ​​en la web que permiten a los individuos a ... construir un perfil público o semi-público dentro de un sistema acotado ... articular una lista de otros usuarios con los que comparten una conexión, y ... vista y poligonal su lista de conexiones y las hechas por otros dentro del sistema ", [14]facilitó un cambio transformador en la distribución del arte internet. Se organizaron las comunidades en línea temprano alrededor de las jerarquías específicas "tópicos", [14] mientras que las plataformas de redes sociales consisten en redes egocéntricas, con el "individuo en el centro de su propia comunidad." [14] las comunidades artísticas en Internet sometieron a una transición similar en A mediados de los años 2000, pasando de Surf Clubs, "15 a 30 grupos de personas cuyos miembros contribuyeron a una conversación visual-conceptual en curso a través del uso de los medios digitales" [15] y cuyos miembros se limitaba a un selecto grupo de personas, a la imagen plataformas basadas en redes sociales, como Flickr, que permiten el acceso a cualquier persona con una dirección de correo electrónico. Artistas de Internet hacen un amplio uso de las capacidades de red de plataformas de redes sociales, y son rizomática en su organización, en la que "la producción de sentido es el exterior depende de una red de contenido de otros artistas."



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