Search This Blog

Friday 29 May 2015

Pothoshop y arte







   
Ref:  http://es.wikihow.com/crear-arte-digital

El arte digital se está volviendo cada vez más popular entre muchos artistas. No es difícil explicar el porqué de su popularidad, teniendo en cuenta que este medio tiene características únicas. 

Bosqueja tu idea en papel. A menos que no tengas un escáner, ésta es la mejor forma de comenzar. Intenta representar la anatomía y fisiología de tu sujeto con tanta fidelidad como te sea posible, pero no te inquietes si no lo logras, podemos arreglarlo más adelante. No agregues tanto detalle como el pelaje o la textura de la ropa todavía. Asegúrate de utilizar un lápiz por si quieres corregir los errores.



Si no tienes un escáner, podrías hacer tu bosquejo con un programa de arte o simplemente tomar una foto de tu bosquejo. Solo recuerda que las fotos pueden ser borrosas y que es difícil dibujar con el ratón, pero aún así es posible hacerlo.

Escanea tu dibujo. Guárdalo como un archivo .PNG o .JPEG para tener mayor calidad.



Abre el archivo en el programa que quieras utilizar. GIMP es una buena opción para principiantes y puede descargarse gratuitamente. Posiblemente no sea una buena idea utilizar Microsoft Paint porque tiene características limitadas y el lienzo es difícil de visualizar.


Crea una nueva capa transparente y crea un esquema para tu dibujo. Las capas múltiples te permitirán agregar más detalle y flexibilidad sin correr el riesgo de arruinar todo tu dibujo. El esquema hará que después sea más fácil colorearlo. En este paso también puedes arreglar los errores de anatomía que hayas cometido al hacer el bosquejo.

Si tienes múltiples sujetos o un fondo intrincado, crea otra capa. Puedes utilizar una capa blanca para el fondo y capas transparentes para los otros sujetos.




Colorea tu esquema. Dependiendo de tus habilidades, de tu estilo y de la facilidad del programa, puedes hacer diferentes cosas aquí. Puedes simplemente colorear tu arte gráfico de la misma forma en que coloreas un libro, o puedes añadir otra capa dándole aún más detalle. Solo recuerda que colocar más capas es positivo si quieres arreglar un aspecto de tu imagen pero NO todo el dibujo.



Cuando hayas terminado, asegúrate de unir todas las capas. Ya que los formatos .PNG y .JPEG no soportan capas, tendrás que unirlas todas en una sola para poder guardar la imagen con esos formatos.


No comments:

Post a Comment