Search This Blog

Thursday 27 March 2014

¿ Migramos de Microsoft Windows 7 a Windows 8 ?

  

Escrito por Carlos Fernández Muriano en Tecnologíay etiquetada con

 

W8a

 

Windows 8 es la versión actual del sistema operativo de Microsoft Windows, producido por Microsoft para su uso en computadoras personales, incluidas computadoras de escritorio en casa y de negocios, computadoras portátiles, netbooks, tabletas, servidores y centros multimedia. Añade soporte para microprocesadores ARM, además de los microprocesadores tradicionales x86 de Intel y AMD. Su interfaz de usuario ha sido modificada para hacerla más adecuada para su uso con pantallas táctiles, además de los tradicionales ratón y teclado. Microsoft también anunció que Aero Glass no estará presente en la versión final de Windows 8.

Versión final

El 1 de agosto de 2012, se anunció que la versión RTM de Windows 8 (compilación 9200[17] ) ya estaba lista.[18] Un día después de este anuncio, una copia de la versión final de Windows 8 Enterprise N (producida para mercados europeos) se filtró en la web y varios días después también se habían filtrado ediciones Professional y Enterprise ambas de 32 y 64 bits.[19] [20] El 15 de agosto de 2012, Windows 8 comenzó a estar disponible para su descarga para suscriptores de MSDN y TechNet.[21] Windows 8 también se hizo disponible a clientes de Software Assurance el día siguiente.[22] Windows 8 estuvo disponible para descarga de estudiantes (con una suscripción de DreamSpark Premium) el 22 de agosto de 2012, antes de lo anunciado.[23]

Microsoft lanzó Windows 8 para su disponibilidad general el 26 de octubre de 2012.[24]

Relativamente pocos cambios fueron hechos con respecto a la Release Preview en la versión final. Un tutorial explicando cómo usar la nueva interfaz Metro fue incluido, y el escritorio fue sutilmente cambiado para estar más en línea con la interfaz Metro. Algunas aplicaciones incluidas también fueron cambiadas.[25]

El presidente de Intel informó a sus empleados que Windows 8 aún no está preparado para lanzarse al público debido a los bugs y que esto perjudicará a Microsoft.

W8b

Características nuevas en el sistema

  • Pantalla Inicio: El cambio más visible. Una nueva colorida interfaz encima del escritorio clásico. Esta pantalla es el método primario para abrir apps sitios web e información de redes sociales con las apps adecuadas. Los iconos pueden ser rectangulares o cuadrados, grandes y pequeños; agrupados y mostrar notificaciones.

Esta interfaz tiene el nombre clave de ModernUI, y aunque siempre inicia primero, el usuario es libre de ignorarlo y usar el escritorio clásico si así lo desea. La interfaz ModernUI se ha descrito como la antítesis de un usuario avanzado por uno de sus diseñadores.[27]

Escritorio Clásico se activa pulsando en su propio icono. Estando ya activado; con la tecla logotipo de Windows se alterna entre escritorio clásico e Inicio. En la sección inferior de la pantalla hay un símbolo – al pulsarlo se aleja la vista para añadir nombres a los grupos[1]. Pantalla Inicio requiere para activarse una resolución 1366×768 o más.

  • Apps: Programas específicos de la pantalla inicio, ocupan toda la pantalla y no tienen una X para cerrar, ya que no las necesitan (aunque un truco para forzar el cierre de una app, es mover el puntero del ratón [o los dedos] al borde superior de la pantalla y deslizar hacia abajo).

La combinación de tecla ⊞ Win+Tab ↹ intercambian entre ventanas abiertas (En caso de pantallas táctiles se toca la esquina superior izquierda de la pantalla). Las teclas Alt+Tab ↹ sigue cumpliendo su misma función en Escritorio Clásico. Al usar una app, las otras entran en un estado de suspensión hasta que recuperen el foco.

Se añade una nueva Tienda de Aplicaciones, la cual administra la instalación de las susodichas.

  • Fin del Menú Inicio: Este botón, creado desde Windows 95 convertido en el estándar de facto de cómo presentar aplicacaciones en las interfaces de sistemas informáticos, ha sido excluido de la barra de tareas para ser movido a la parte derecha de la pantalla, donde coexiste con los Accesos, una lista de cinco comandos: Búsqueda, Compartir, Dispositivos y Configuración.[28] El sistema de listas que lo caracterizó fue rediseñado para presentar, en primer plano, los programas instalados; y en el segundo, la lista completa de programas y comandos.

  • Internet Explorer 10: Aparte de incluirse como aplicación táctil, también se dispone como aplicación de escritorio; y ahora soporta HTML5 y CSS3, incluyendo una plataforma como Adobe Flash Player.

  • Gadget y barra lateral: Los gadgets, pequeños apps para notificar acciones y RSS debutaron en Windows Vista y siguieron existiendo en Windows 7; pero en esta edición fueron suprimidos completamente.

  • Configuración de PC: Una app metro para cambiar opciones sobre Pantalla Inicio, como colores y notificaciones.

  • Pantalla de bloqueo: Personalizable por el usuario que transmite notificaciones y protege el equipo contra el uso no autorizado. Además de fecha y hora, sólo seis apps como máximo pueden mostrar sus notificaciones aquí. Quitarlo se debe arrastar hacia arriba con el ratón o el dedo.

Aparece pulsando⊞ Win+L y antes de iniciar sesión, este último comportamiento no se puede desactivar.

Cambios en el escritorio clásico

  • El explorador de archivos ahora tiene una interfaz que deja al alcance del ratón (o de los dedos en una pantalla táctil) funciones antes escondidas. Se mantiene la barra de tareas de Windows 7 pero sus notificaciones se movieron a la esquina superior derecha.

  • Controladores nativos para leer y escribir discos Blu-ray de datos (BD-R); en contraparte, Windows Media Player ya no tiene soporte para DVD.

  • Los mensajes arcaicos (incluyendo la Pantalla azul de la muerte, la comprobación de disco y las actualizaciones) son modernizados con fuentes más suaves y diseños sencillos.

  • Algunas versiones admiten la característica Windows To Go.

  • Compatibilidad natural con USB 3.0.

  • Los siguientes programas fueron eliminados: Windows DVD Maker (creación de DVD caseros), Windows Media Center (administración de multimedia y televisión), Maletín (sistema de sincronización de archivos; perdido aunque recuperable); Juegos (incluyendo Chess Titans, Mahjong Titans, Purble Place, Buscaminas, Corazones y las dos versiones de Solitario).

  • Imágenes de disco: A partir de este sistema operativo, es factible “montar” imágenes de disco cual unidades virtuales.

  • Sincronización: Como en Microsoft Office 2013,

ahora Windows 8 permite que la configuración y preferencias de usuario se mejoran con el uso de la cuenta Microsoft; lo que permite transportar la configuración en cualquier computadora.

  • Historial de Archivos:

Esta función hace regularmente copias de seguridad de las librerías a una memoria USB o un disco duro externo; esta característica no reemplaza imagen de sistema. Además puede restaurar copias de seguridad de windows 7, en la sección recuperación de archivos windows 7

  • Paint: Aunque la herramienta de dibujo de Windows aún existe al instalarse, se produjo una nueva aplicación de nombre «FreshPaint», la cual amplía y moderniza el sistema de dibujo.

  • Interfaz Ribbon: El sistema de menús con comandos, presentada primero en Office 2007 y mejorada en Office 2010, es ahora parte del Explorador de Windows.

Al igual que en la suite ofimática, aparecen nuevas pestañas con funciones características del tipo de carpeta.

Fuente: http://es.wikipedia.org/wiki/Windows_8

No comments:

Post a Comment