Search This Blog

Monday 10 March 2014

Las Apps y cómo crear una para tu empresa

i
Rate This



App Store es un servicio para el iPhone, el iPod Touch, el iPad, Mac OS X Snow Leopard y Mac OS X Lion, creado por Apple Inc., que permite a los usuarios buscar y descargar aplicaciones informáticas de iTunes Store o Mac App Store en el caso de Mac OSX, desarrolladas con el iPhone SDK y publicadas por Apple. Estas aplicaciones están disponibles para ser compradas o bien gratuitas, dependiendo de cada una. Las aplicaciones pueden ser descargadas directamente al iPhone o al iPod Touch por medio de una aplicación del mismo nombre, aunque App Store también está disponible en el interior del programa informático iTunes.
Las Apps y cómo crear una para tu empresa
Publicado por Javier Diazel viernes, 28 de septiembre de 2012 http://www.negociosyemprendimiento.org
Desde que Steve Jobs decidió revolucionar la industria de la música, el cine, la televisión y la tecnología; los aparatos que servían para hacer llamadas no volvieron a ser los mismos, y de paso la sociedad tampoco. Mas que el hecho de haber realizado cambios tan drásticos en la forma en que la gente se comunicaba, logró también salvar de la piratería a muchas disqueras y productoras de contenido multimedia, y esto lo hizo a través de iTunes y fue entonces cuando lanzó las APPs, las tan buscadas y solicitadas aplicaciones para smartphones y dispositivos móviles con las cuales cualquier usuario podía descargar contenido que personalizaba su celular, lo que hizo que los celulares de cada quien fueran considerablemente diferentes y desde ahí se marcó el inicio de una nueva era. Actualmente hay miles de aplicaciones, algunas gratuitas y otras pagas, pero todas buscando ser descargadas para así tener un vínculo más cercano con sus clientes potenciales.
¿Qué ventajas tiene que tus clientes tengan tu aplicación? Mayor posibilidad de Top of mind, mayor visibilidad de tu marca, mayor posibilidad de comunicar fácilmente promociones o lanzamientos, preguntarle a tu cliente que opina de tu producto, generar trafico a tu pagina, vender publicidad, comunicar por qué tu producto es mejor, entre otras ventajas.
crear apps móviles para empresas
Sabemos que las APP están en auge, que muchas empresas ya tienen aplicaciones y que algunas están aprovechando bien ese medio mientras que otras consideran que no necesitan actualizarse porque sus negocios han funcionado bien haciendo las cosas que hacían hace 30 años y lo pueden seguir haciendo. No vamos a hablar en este caso de la necesidad de adaptación, pero si vamos a darle un vistazo al mundo de las Aplicaciones móviles, y mejor aun, cómo puedes crear una APP para tu empresa gratuitamente.
Visita appmakr.com, es una página en la que puedes diseñar tu APP gratuitamente, el detalle con las aplicaciones desarrolladas en esa página es que en el caso de ser gratuitas tienen publicidad incorporada, aunque pagar para tener tu aplicación libre de publicidad. Por eso también puedes probar createfreeiphoneapps.com, es una plataforma similar que te podría ser útil.
Las métricas (medidas de visitas) son un aspecto relevante para los emprendedores, por eso le dejo una gráfica que les puede servir como referente para analizar cuál es la fuente de las descargas de las aplicaciones por cortesía de BI Intelligence.
métricas apps móviles
Como puedes observar, la mayoría buscan en tiendas virtuales de descarga tanto de Apple como de Android, pero los usuarios de android descargan más cantidad según recomendación de sus familiares y amigos, además pautar en televisión o medios ATL no es muy conveniente debido a los altos costos de inversión y bajo ROI.

No comments:

Post a Comment