Search This Blog

Saturday 2 November 2013

Excel : herramienta de gestión y análisis financiero empresarial

analyzer


Es una solución de inteligencia empresarial, concebida dentro de un entorno integrado de escritorio llamado cuadro de mando o dashboard y creado para la gestión y análisis económico-financiero de una empresa. Está soportado con tecnología de inteligencia de negocios (BI) y facilita la confección, interpretación y realización del estudio y análisis total de la situación económico-financiera.
Es un sistema de soporte gerencial desarrollado para facilitar el análisis de los estados financieros de su empresa y permitir una eficaz y oportuna toma de decisiones.
Principales características del sistema:
Reportes y gráficos dinámicos de los principales estados financieros: balance general y estado de ganancias y pérdidas. Así como también, de los principales ratios financieros: rentabilidad y gestión (margen bruto, margen operativo, margen antes de impuestos, utilidad neta, EBITDA, ROA y ROE), liquidez y deuda (liquidez corriente, prueba ácida, endeudamiento patrimonial, grado de propiedad y solvencia) y actividad (rotación de inventarios, cuentas por cobrar y cuentas por pagar, periodo de rotación de inventarios y periodo promedio de cobro y pago). En todos los casos, se facilita el análisis comparativo de la información por periodos anuales y/o mensuales.
Es un sistema desarrollado completamente en Excel, muy fácil de usar y no se requiere ejecutar ningún proceso de instalación previo. Como datos de entrada, solo se requiere copiar los datos del balance de sumas y saldos o del balance de comprobación emitido por su sistema contable.


Fuente: http://gratis.portalprogramas.com/Modulo-Financiero.html

No comments:

Post a Comment