Search This Blog

Monday 11 November 2013

Diferencia entre Microsoft Visual Basic y VBA



visual-basic-editor-excel-2010-2007


Para casi todos los fines de la programación, VBA y VB 6.0 son la misma cosa.

VBA no puede compilar el programa en un binario ejecutable. Siempre necesitará el host (un archivo de Word y MS Word, por ejemplo) para contener y ejecutar su proyecto. Usted también no podrá crear DLL COM con VBA.
Aparte de eso, hay una diferencia en el IDE – el IDE de VB 6.0 es más potente en comparación. Por otro lado, tienes la estrecha integración de la aplicación host en VBA. Eventos y objetos de aplicación global (como «ActiveDocument») están disponibles sin declaración, por lo que la programación específica de la aplicación es directa.
Aún así, nada le impide disparar palabra, carga el IDE de VBA y resolver un problema que no tiene relación con la palabra alguna. No sé si hay algo que puede hacer (técnicamente) Visual Basic, y no de VBA.
VBA es sinónimo de Visual Basic para aplicaciones y por lo tanto es el pequeño “para aplicaciones” hermano secuencias de comandos de VBA VB. es hecho disponible en Excel, pero también en otras aplicaciones de office.
Con VB, uno puede crear una aplicación de windows independiente, que no es posible con VBA.
Sin embargo es posible que los desarrolladores “incrustar” VBA en sus propias aplicaciones, como un lenguaje de script para automatizar las aplicaciones.

Microsoft Visual Basic para aplicaciones (VBA) es un entorno de programación incrustables diseñado para permitir a los desarrolladores crear soluciones personalizadas utilizando toda la potencia de Microsoft Visual Basic. Los desarrolladores que utilizan aplicaciones que alojan VBA puede automatizar y extender la funcionalidad de la aplicación, acortando el ciclo de desarrollo de soluciones de negocio personalizadas.

Tenga en cuenta que VB.NET es incluso otro lenguaje, que sólo comparte la sintaxis con VB.
VBA (Visual Basic for Applications) es un lenguaje de secuencias de comandos basado en el clásico de vb en aplicaciones de Microsoft Office. Creo que su lenguaje es similares a los de VB5 (sólo carece de algunas pocas funciones builtin), pero:

Usted tiene acceso a los documentos de oficina que escribió el guión de VBA para y por lo que puede por ejemplo
• Macros de escritura (= rutinas automatizadas para tareas poco recurrentes en su trabajo de oficina)
• Definir nuevas funciones para la fórmula de celda de excel
• Datos de la Oficina de procesos
Ejemplo: Establecer el valor de una celda de excel

ActiveSheet.Cells(“A1″).Value = “Foo”


VBC y – net no son lenguajes de script. Se usan para escribir aplicaciones independientes con independiente del IDE que no se puede hacer con VBA (VBA-scripts sólo “existe” en la Oficina)
VBA no tiene nada que ver con VB.NET (sólo tienen una sintaxis similar).

Fuente: http://es.softuses.com/132202

No comments:

Post a Comment