Search This Blog

Monday 29 July 2013

VBA Excel un ejemplo real





Supongamos que tiene un libro que contiene listas en una gran cantidad de hojas de cálculo y que desea cambiar el nombre de cada hoja de cálculo para que coincida con el encabezado de la lista de esa hoja de cálculo. No todas las hojas de cálculo contienen una lista. Si una hoja de cálculo tiene una lista, el encabezado está en la celda B1, de lo contrario, si no tiene una lista, la celda B1 está en blanco. Los nombres de hojas de cálculo sin listas no deben modificarse.

Normalmente, esto podría tratarse de una tarea compleja que implica ver cada hoja de cálculo para saber si tiene una lista, copiar el nombre de la lista en caso de que exista, hacer clic en la ficha de hoja de cálculo y luego pegar el nuevo nombre. En lugar de realizar todos estos pasos manualmente, use VBA de Excel para cambiar el nombre de las hojas de forma automática.

Aprendizaje sobre objetos

Para resolver un problema de programación de VBA, primero debe saber qué objetos manipulará el código. Para investigar y conocer esa información, una herramienta esencial es la referencia del modelo de objetos de Excel, que forma parte de la referencia del programador de Excel 2007 en Microsoft Developer Network (MSDN).

Estos materiales de referencia se actualizarán para Excel 2010 cuando la herramienta esté disponible al público; sin embargo, la referencia del programador de Excel 2007 se adecua a la mayoría de los casos de Excel 2010.


 

 

 

No comments:

Post a Comment