Una macro Excel es un programa informático que se escribe o graba y se almacena en un archivo de libro. Cuando se ejecuta, se puede realizar una serie de tareas automatizadas en Excel como la creación automatizada tabla, el formato, el procesamiento de datos, construcción de tabla dinámica … la lista es interminable. Macros de Microsoft Excel también son capaces de ejecutar sofisticadas operaciones lógicas, así como la realización de tareas como ir a través de una carpeta de un archivo específico o escanear Excel para un libro abierto o una hoja de cálculo o valor específico iterativo. La palabra Macro es en realidad engañosa confundirse con el lenguaje de macros antes de que Microsoft Excel utiliza en los años 90 hasta la 94. Las macros en ese entonces donde quedarán almacenadas en lo que parecía una hoja de cálculo, estas hojas se llaman llama hojas de macros. Todavía existen hoy en Excel si hace clic del ratón sobre una pestaña de la hoja y seleccionar Insertar / MS Excel 4.0 Macro. El código de estas hojas se parece una serie de fórmulas. Una de estas viejas hojas de estilo se ilustra a la derecha.
Una macro Excel es en realidad un procedimiento de Visual Basic, que está escrito en VBA que significa Visual Basic para Aplicaciones (¿Qué es VBA?).

design_example


Por lo general es un procedimiento Sub (en la foto a la derecha y abajo) o en algunos casos un procedimiento Function. Estos procedimientos se almacenan en un archivo de libro en un módulo y se pueden ver en el Editor de VBA pulsando Alt + tecla F11 mientras que en Excel. Cuando se distribuye el archivo de libro de almacenar la macro, la macro también va de la mano con el libro. Cuando se abre el libro, se abren las macros de Excel. Cuando un libro está cerrado, las macros están cerrados. Una vez que una macro se guarda en un libro y el libro abierto de nuevo, la macro debe ser habilitado para que se ejecute. Microsoft Excel le pedirá con un cuadro de diálogo de ejecución o de un botón de ejecución que se encuentra debajo de la barra de fórmulas en Excel 2007 o superior. Cuando una macro de Excel se guarda en un libro de Excel 2007 y posteriores, el archivo del libro must be saved out as an Excel Macro-Enabled Workbook or the code will be lost when the book is closed.
Una macro de Excel no sólo es capaz de automatizar el entorno de Excel, también puede comandar otros programas que son compatibles VBA. En otras palabras, puede ser en Excel y comando de Word, Internet Explorer y el servidor SQL en el mismo procedimiento. Una macro puede también hablar con otros lenguajes de programación como C, VB.NET, FORTRAN, básicamente, cualquier lenguaje que sea compatible VBA. Lo que esto pone sobre la mesa es la posibilidad de acceder a las capacidades y velocidad que VBA no se procesa. No hay que subestimar el poder de las macros de Excel, tienen Excel a su disposición, otros programas, otros idiomas y pueden hacer las matemáticas más sofisticadas y análisis que desea hacer. Desarrollo de macros en Microsoft Excel tarda aproximadamente una sexta parte del tiempo que otros entornos de programación tradicionales (a veces más rápido) y planas pueden a hacer cosas que son imposibles en otros lenguajes de programación y sin mucho esfuerzo. Hay muchos proyectos EMAGENIT que comenzaron como curitas hasta los sistemas más grandes se desarrollaron y luego asumió el cargo de los programas principales, porque los otros sistemas podrían de plano no se desarrollarán.

http://www.emagenit.com/mosoftdsgn.htm

Deja un comentario