Las capas se utilizan en edición de imagen digital para separar los
diferentes elementos de una imagen. Una capa puede ser
comparado con una transparencia en la que se aplican y
se colocan sobre o debajo de una imagen efectos de imagen o imágenes. Hoy son una característica
integral de los editores de imágenes.
Las capas fueron
primero disponible comercialmente en fauvista Matisse (más tarde Macromedia xRes ), [1] y luego disponible en Adobe Photoshop 3.0, en 1994, pero hoy
en día una amplia gama de otros programas, como Photo-Paint , Paint Shop Pro, GIMP , Paint .NET , StylePix , e incluso de procesamiento por lotes herramientas también
incluyen esta característica. En
imágenes vectoriales editores que soportan la animación, las capas se utilizan
para permitir su posterior manipulación a lo largo de una línea de tiempo común
para la animación; en SVG imágenes, el
equivalente a las capas son "grupos"
Hay diferentes tipos
de capas, y no todos ellos existen en todos los programas. Representan una parte
de una imagen, ya sea como píxeles o como instrucciones de modificación. Ellos se apilan en la
parte superior de uno al otro, y en función de la orden, determinan el aspecto
de la imagen final.
En el software de
gráficos, una capa es el término utilizado para describir los diferentes
niveles en los que se puede colocar un archivo objeto o imagen. En el programa se
puede apilar, fusionar o definir capas al crear una imagen digital. Las capas pueden ser
parcialmente oscurecidos permitiendo partes de las imágenes dentro de una capa
que se oculta o se muestra de una manera transparente dentro de otra imagen, o
puede utilizar capas para combinar dos o más imágenes en una sola imagen digital. A los efectos de la
edición, el trabajo con capas le permite volver atrás y hacer cambios dentro de
una capa a medida que trabaja.
El tipo estándar de la capa
se llama simplemente "capa" en la mayoría de los programas. Contiene
sólo una imagen que puede ser superpuesta sobre otra. La
imagen puede cubrir la misma zona que la imagen resultante, sólo una parte de
ella, o, en algunos casos, una parte más grande que la imagen final.
Una capa puede tener
una cierta transparencia / opacidad y un número de otras propiedades. En un programa de gama
alta como Adobe Photoshop, una capa de base puede tener más de un centenar de
diferentes configuraciones posibles. A pesar de que algunos
de ellos se superponen y dan el mismo resultado, dan un usuario experto mucha
flexibilidad. Un
programa libre como el GIMP puede no tener tantas
opciones, pero bien utilizado a menudo pueden proporcionar un resultado
satisfactorio.
Dos capas pueden
mezclar usando uno de varios modos que dan lugar a
diferentes combinaciones de luz y color.
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