Ref: http://www.etnassoft.com/biblioteca/estudios-sobre-arte-y-comunicacion-social/
En nuestros días la unión entre los distintos medios de comunicación y la actividad artística es indivisible, no pueden entenderse por separado. Podemos encontrar arte en cualquier imagen de las que nos ofrecen diariamente los medios de comunicación. Ciertamente, son elementos propios del arte los que estimulan la sugestión, atracción y capacidad de sorpresa de la imagen publicitaria, capaz de determinar la aceptación de un determinado producto, su influencia en distintos gustos y modas. Diseñar, efectivamente, es el arte de transmitir el valor del producto a través de la concreción d e una serie de valores estéticos.
Por otro lado, hoy asistimos a una época de esplendor comunicativo, con el gran auge de las nuevas tecnologías y sus herramientas de conexión social. A través de estos cauces nuevas vías se abren para la expresión artística. Todas estas sugerentes ideas en las que numerosos expertos trabajan en la actualidad hacen de las Bellas Artes una fuente de inspiración inagotable para los nuevos investigadores en comunicación social, recuperando estéticas o contrastando datos del presente.
La obra Estudios sobre arte y comunicación social, coordinada por el Dr. José Luis Crespo Fajardo, es una muestra de toda esta ebullición investigadora tan apasionante como novedosa. El que por fin exista este libro colectivo como plataforma de encuentro es una gran iniciativa para dar a conocer las investigaciones internacionales al respecto, las más actuales y de calidad. Es un proyecto que alabamos desde nuestra universidad hispalense y a cuyos autores deseamos el reconocimiento que sin lugar a dudas merecen.
No comments:
Post a Comment