Search This Blog

Thursday, 14 November 2013

Uso de Microsoft Access para crear una base de datos

 
 
 

Introducción


Se explicara como crear una base de datos en Microsoft Access 2013, por lo cual se tomara como ejemplo para tablas y datos la biblioteca musical.

Creación de Tablas en Microsoft Access 2013

Crearemos tablas de Interprete y Canción.
1. Abrimos Microsoft Access 2013 y seleccionamos Base de Datos de escritorio en Blanco.

2. Escribimos el nombre y clic en Crear.
3. Clic en la pestaña Crear y seleccionamos Tabla.
4. Clic en Ver Vista Diseño.
5. Escribir el nombre de la tabla.
6. Creamos los atributos de la tabla, en este ejemplo se utilizara los atributos de:
- Id : es el atributo de Id de canción.
- Nombre : nombre de la canción.
- Duración : duración de la canción.
- Archivo : en este campo se cargara la canción deseada.
- Interprete : es la llave foránea de la tabla interprete.
7. Validar los Atributos de la tabla según sea su tipo.

Creación de Relaciones en Microsoft Access 2013

1. Clic en pestaña Herramientas de Base de Datos y Relaciones.
2. Agregar las tablas a relacionar.
3. Arrastrar la Clave principal de la tabla en el atributo que será la clave foránea de la segunda tabla en este caso de la tabla Interprete se arrastra el atributo ID en el atributo Interprete de la tabla Canción.
4. Seleccionar Exigir integridad referencial, Actualizar en cascada los campos relacionados y clic en Crear.

Creación de Formularios en Microsoft Access 2013

1. Clic en pestaña Crear y clic en Formulario en blanco, Se puede utilizar el asistente para crear formulario o permitir que Access genere un formulario de la tabla. En este caso utilizaremos en Blanco.


2. Clic derecho y seleccionar Vista Diseño.
3. Clic derecho y seleccionar Encabezado y Pie de Formulario. Esto generara un Encabezado y pie en el Formulario lo cual nos facilitara su división, se puede añadir colores para diferenciar estas partes (opcional).
Podemos utilizar una imagen de fondo (opcional).
4. Definimos el formulario para la tabla canción dando clic en Hoja de Propiedades, y en el lado derecho seleccionamos Datos, Origen de registro y la tabla ( en este caso Canción).
5. Agregamos los elementos que deseemos en el formulario.

Tipo de elementos que se puede utilizar

Tipo texto: este se puede utilizar para mostrar un texto o el valor de un campo de la tabla.
Tipo ingreso: este permite que se ingrese un dato en ese campo.


Tipo selección: permite seleccionar un dato de una lista.







Tipo botón: crea un elemento el cual ejecuta una acción.





Existen diferentes tipos de elementos en nuestro ejemplo usaremos un elemento llamado Macro de Objeto Dependiente para que haga referencia al archivo de música de guardaremos en nuestra base.

Atar los elementos creados con los atributos de tabla

En la hoja de propiedades de cada elemento en la pestaña de Datos seleccionamos el Origen de control de ese elemento en el caso de ID seleccionaremos el campo ID.
Una vez atados los atributos de nuestra tabla podemos definir diferentes características de nuestro formulario esto depende de cada persona , entre estos tenemos el modo de ejecución como ventana el cual es muy útil.



 
Fuente: 

Universidad de las Américas

Apuntes virtuales de Bases de Datos
 
 

 
 
 

 

 

No comments:

Post a Comment