Introducción a la telemetría de Office y al proceso de compatibilidad de Office moderno
Desde el lanzamiento de Office 2010, nos hemos puesto en contacto con varios profesionales de TI y consultores para saber cómo implementan Office 2010. Normalmente, nos dicen que usan herramientas como el Director de planeamiento de migración de Office (OMPM) u Office Environment Assessment Tool (OEAT) para identificar y evaluar los documentos de Office y las soluciones de Office, como complementos y macros, que están ubicados en todos los equipos cliente, servidores de archivo y repositorios de documentos de sus organizaciones. ¿Y por qué no iban a utilizar esas herramientas? Son muy útiles para buscar documentos y soluciones de Office. De hecho, son tan buenas que se puede tardar entre 12 y 18 meses en revisar los datos de la evaluación obtenidos (a menudo, cientos de soluciones y millones de documentos), para tan solo iniciar la implementación de Office..
Aunque a primera vista pueda parecer que dedicar un año a preparar la implementación de Office reduciría los riesgos, este no es el caso. De hecho, el retraso en la implementación es probablemente más costoso que el riesgo de interrumpir el negocio. Por un motivo, si los usuarios no tienen la nueva versión de Office, no pueden sacar provecho de las nuevas características de Office que proporcionan el valor empresarial que impulsó la actualización. Durante todo el tiempo destinado a evaluar la compatibilidad, la organización no obtendrá un retorno de su inversión en Office durante un año como mínimo. Y durante ese año, los profesionales de TI dedicarán su tiempo a probar documentos y soluciones que no son de importancia vital para la empresa. Esta etapa de pruebas, prolongada y, a menudo, repetitiva, puede ser un obstáculo para la agilidad de la organización y hacer que los usuarios y los profesionales de TI se muestren reticentes a los cambios.
Cuando empezamos a planear la compatibilidad de Office 2013, nuestro trabajo se centró en dos objetivos sencillos: minimizar el tiempo que los profesionales de TI dedican a evaluar la compatibilidad de Office y reducir los riesgos que presentan las actualizaciones de Office. Esto, evidentemente, no es fácil. En el complejo y poderoso entorno de Office, siempre existen retos a la compatibilidad. Los riesgos para el negocio son reales, y los profesionales de TI tienen la responsabilidad de tomar, todos los días, las mejores decisiones para sus organizaciones. Aunque sabíamos que Office 2013 sería compatible con los documentos y soluciones de Office ya existentes, también sabíamos que los profesionales de TI seguirán necesitando herramientas para que les sea más fácil comprobar que el nuevo Office funcionará con los documentos y las soluciones de sus usuarios. El reto que se nos planteaba era crear herramientas que fueran compatibles con el proceso de evaluación de la compatibilidad y que no solo lo rigieran.
Mientras definíamos los requisitos para las nuevas herramientas de compatibilidad, estudiamos los problemas habituales que pueden dificultar las implementaciones de Office. Queríamos aliviar el miedo a lo desconocido, acelerar las implementaciones, sentar las bases para futuras actualizaciones de Office y ayudar a los profesionales de TI a retomar el control. El resultado ha sido una nueva infraestructura de compatibilidad basada en telemetría integrada en Office 2013 y un nuevo enfoque del asesoramiento de la compatibilidad de Office. Llamamos a este enfoque el proceso de compatibilidad de Office nuevo y funciona tal como describe la tabla siguiente:
Fases del proceso de compatibilidad de Office moderno
Descubrir
Detecte qué se usa, quién lo usa y con qué frecuencia. Los documentos y las soluciones que se usan con más frecuencia o que usan varios usuarios son los candidatos más probables para una prueba de compatibilidad.
Racionalizar
Reúnase con los grupos empresariales para identificar cuáles son los puntos vitales del negocio. Los datos que encuentre durante la fase de detección pueden ser útiles para omitir este punto. El objetivo de esta fase es identificar los documentos y las soluciones de importancia vital para el negocio, que tienen que estar listos el primer día de la implementación de Office.
Validar
Inicie una implementación piloto en la que los usuarios prueben los documentos y las soluciones necesarios para dirigir el negocio con Office 2013. Llamamos a este proceso prueba de aceptación del usuario. Solucione proactivamente cualquier problema que se produzca en los documentos y las soluciones del “Día 1″.
Administrar
Implemente Office y siga supervisando los documentos y las soluciones. Esté atento a las tendencias de comportamiento y rendimiento de Office 2013 a medida que se implementen las soluciones de Office actualizadas. Use los recursos del Servicio de asistencia para solucionar los problemas a medida que se produzcan en soluciones y documentos que no sean de importancia vital para el negocio.
En este artículo, trataremos algunos cambios efectuados en Office relacionados con la compatibilidad. Después abordaremos cada fase del proceso de compatibilidad de Office moderno y describiremos cómo las características de telemetría de Office se usan para dar soporte al proceso.
Fuente: http://technet.microsoft.com/es-es/library/ee819096.aspx#intro
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