La automatización de tareas mediante macros vba en Excel nos otorgan numerosas ventajas como lo son la erradicación de errores de cálculos humanos, ahorro de tiempo de trabajo, resolución de cálculos complejos, eficacia, eficiencia….
Para observar las numerosas ventajas que proporcionan las macros, pongamos un ejemplo sencillo de una tarea repetitiva, imaginemos que todos los lunes al llegar al trabajo, debemos de realizar un informe acerca de los precios y códigos (referencias) actuales de los productos de la empresa, para ello disponemos de un report con el siguiente formato:
Automatización de Informes con Macros Excel.
En la primera fila tenemos el nombre del producto, en la fila inferior la referencia del producto, la fila posterior el precio y finalmente la siguiente fila esta en blanco, así sucesivamente hasta 500 productos:
Formato inicial
El informe a presentar se ha de agrupar todos los productos en una única columna, representado en las columnas contiguas la referencia y precio de cada producto:
Formato final
Analizando el proceso, si se realizara manualmente dicho trabajo deberíamos de hacer los siguientes pasos para cada producto:
1. Seleccionar la referencia del producto
2. “Cortar” la referencia
3. Pegarla en la celda contigua a la del nombre del producto
4. Seleccionar el precio del producto
5. “Cortar” el precio
6. Pegarlo en la celda contigua a la referencia del producto
7. Seleccionar las filas que estén en blanco
8. Borrar las filas
Ref: http://www.webandmacros.com/ejemplo_macro_excel.htm
Para observar las numerosas ventajas que proporcionan las macros, pongamos un ejemplo sencillo de una tarea repetitiva, imaginemos que todos los lunes al llegar al trabajo, debemos de realizar un informe acerca de los precios y códigos (referencias) actuales de los productos de la empresa, para ello disponemos de un report con el siguiente formato:
Automatización de Informes con Macros Excel.
En la primera fila tenemos el nombre del producto, en la fila inferior la referencia del producto, la fila posterior el precio y finalmente la siguiente fila esta en blanco, así sucesivamente hasta 500 productos:
Formato inicial
El informe a presentar se ha de agrupar todos los productos en una única columna, representado en las columnas contiguas la referencia y precio de cada producto:
Formato final
Analizando el proceso, si se realizara manualmente dicho trabajo deberíamos de hacer los siguientes pasos para cada producto:
1. Seleccionar la referencia del producto
2. “Cortar” la referencia
3. Pegarla en la celda contigua a la del nombre del producto
4. Seleccionar el precio del producto
5. “Cortar” el precio
6. Pegarlo en la celda contigua a la referencia del producto
7. Seleccionar las filas que estén en blanco
8. Borrar las filas
Ref: http://www.webandmacros.com/ejemplo_macro_excel.htm
No comments:
Post a Comment