Search This Blog

Monday 22 April 2013

Lenguajes de programación (1)


Visual Studio .NET 2003

La elección de un lenguaje de programación depende de sus conocimientos del lenguaje y del ámbito de la aplicación que está generando. Las aplicaciones de pequeño tamaño se suelen crear utilizando un único lenguaje, y es frecuente implementar aplicaciones grandes utilizando varios lenguajes.

Por ejemplo, si está ampliando una aplicación con servicios Web de XML existentes, podría utilizar un lenguaje de secuencias que no requiera apenas tareas de programación. Para aplicaciones cliente-servidor, utilizaría probablemente el lenguaje del que tiene más conocimientos para toda la aplicación. Para nuevas aplicaciones empresariales, donde un equipo grande de programadores crea componentes y servicios para implementarlos en varios sitios remotos, la mejor opción sería utilizar varios lenguajes dependiendo de los conocimientos de los programadores y de las expectativas de mantenimiento a largo plazo.

Los lenguajes de programación de la plataforma .NET, incluidos Visual Basic .NET, Visual C# y las Extensiones administradas de C++, y otros lenguajes de distintos fabricantes, utilizan los servicios y características de .NET Framework a través de un conjunto común de clases unificadas. Las clases unificadas de .NET proporcionan un método coherente de acceso a la funcionalidad de la plataforma. Si aprende a utilizar la biblioteca de clases, observará que todas las tareas siguen la misma arquitectura uniforme. Ya no necesitará aprender ni administrar distintas arquitecturas API para escribir las aplicaciones.

En la mayoría de las situaciones, puede utilizar de manera eficiente todos los lenguajes de programación de Microsoft. Sin embargo, cada lenguaje de programación tiene sus puntos fuertes, y es recomendable comprender las características únicas para cada uno de ellos. Las secciones siguientes le ayudarán a seleccionar el lenguaje de programación que mejor se ajuste a su aplicación.

 

No comments:

Post a Comment