Editor de Visual Basic


(Introducción a VBA en Excel 2010)
El siguiente procedimiento muestra cómo crear un nuevo libro en blanco donde se almacenarán las macros. A continuación, podrá guardar el libro con el formato .xlsm.
Para crear un nuevo libro en blanco
  1. Haga clic en el botón Macros, de la ficha Programador.
  2. En el cuadro de diálogo Macro que aparece, escriba Hello en Nombre de macro.
  3. Haga clic en el botón Crear para abrir el Editor de Visual Basic que incluirá los esquemas de una nueva macro ya escritos.
VBA es un lenguaje de programación completo y, en consecuencia, tiene un entorno de programación completo. En este artículo solo se estudian las herramientas que se usan para empezar a trabajar en programación sin incluir la mayoría de las herramientas del Editor de Visual Basic. Realizada esta salvedad, cierre la ventana Propiedades en el lado izquierdo del Editor de Visual Basic e ignore las dos listas desplegables que aparecen sobre el código.
 aabb
El Editor de Visual Basic contiene el siguiente código.
VB
Copiar
Sub Hello()
End Sub
Sub se refiere a Subrutinaque, por el momento, se puede definir como “macro”. Al ejecutar la macro Hello se ejecuta cualquier código que se encuentre entre Sub Hello() y End Sub.
Ahora, edite la macro para que tenga un aspecto similar al siguiente código.
VB
Copiar
Sub Hello()
MsgBox (“Hello, world!”)
End Sub
Vuelva a la ficha Programador en Excel y haga clic de nuevo en el botón Macros.
Seleccione la macro Hello en la lista que aparece y, a continuación, haga clic en Ejecutar para mostrar un cuadro de mensaje pequeño que contiene el texto “Hello, world!”.
Acaba de crear e implementar correctamente código de VBA personalizado en Excel. Haga clic en Aceptar en el cuadro de mensaje para cerrarlo y terminar de ejecutar la macro.
Si no aparece el cuadro de mensaje, compruebe la configuración de seguridad de la macro y reinicie Excel.
http://msdn.microsoft.com/library/ee814737.aspx#odc_Office14_ta_GettingStartedWithVBAInExcel2010_WhyUseVBAInExcel2010

Deja un comentario