Desde Microsoft Excel y, sin la necesidad de usar fórmulas o funciones, es posible comparar rápidamente varias columnas entres sí, de manera que queden marcadas aquellas celdas que difieren en algunos de sus valores. Te explicamos cómo hacerlo en el siguiente tutorial.
Lo primero que debes hacer desde Excel es, obviamente, abrir aquel libro de trabajo cuyos datos deseas comparar. En este ejemplo concreto, la información que se va a cotejar está situado en dos columnas adyacentes, corresponde a los mismos conceptos, pero en en periodos (años) diferentes. Una vez localizados, selecciónalos directamente con el ratón, pinchando y arrastrando.
Una vez esté ya seleccionado el rango de datos, tendrás que presionar una vez la tecla F5 y, a continuación, desde la nueva ventana que aparecerá, también el botón Especial.
Continua activando la casilla denominada Diferencias entre filas y, a continuación, pulsa el botón Aceptar. De manera automática, quedarán seleccionadas todas aquellas celdas que tienene un contenido diferente. Sin hacer click en ningún otro lugar, pincha ahora directamente sobre el icono de la barra de harramientas superior (o de la cinta de opciones, según la versión de Office que utilices) en el icono que corresponde al cambio de color de letra. Lo reconocerás por que muestra una A mayúsculas con un subrayado de un color determinado, en nuestro caso rojo.
Obtendrá en pantalla una paleta de colores desde la que escoger la tonalidad con la que quieres resaltar el contenido de las celdas que son diferentes. Escoge aquel prefieras, por ejemplo el rojo.
El efecto lo podrás comprobar directamente en tu hoja de cálculo. Todas las celdas que, por filas, difieran en cuanto a contenido de la celda de su izquierda, quedarán marcadas en la segunda columna con un color diferente. En este caso en rojo.
Fuente: http://computerhoy.com/paso-a-paso/software/como-resaltar-diferencias-filas-office-2013-5682#ZqA1Zu5r8H1dAEM9
Lo primero que debes hacer desde Excel es, obviamente, abrir aquel libro de trabajo cuyos datos deseas comparar. En este ejemplo concreto, la información que se va a cotejar está situado en dos columnas adyacentes, corresponde a los mismos conceptos, pero en en periodos (años) diferentes. Una vez localizados, selecciónalos directamente con el ratón, pinchando y arrastrando.
Continua activando la casilla denominada Diferencias entre filas y, a continuación, pulsa el botón Aceptar. De manera automática, quedarán seleccionadas todas aquellas celdas que tienene un contenido diferente. Sin hacer click en ningún otro lugar, pincha ahora directamente sobre el icono de la barra de harramientas superior (o de la cinta de opciones, según la versión de Office que utilices) en el icono que corresponde al cambio de color de letra. Lo reconocerás por que muestra una A mayúsculas con un subrayado de un color determinado, en nuestro caso rojo.
Obtendrá en pantalla una paleta de colores desde la que escoger la tonalidad con la que quieres resaltar el contenido de las celdas que son diferentes. Escoge aquel prefieras, por ejemplo el rojo.
El efecto lo podrás comprobar directamente en tu hoja de cálculo. Todas las celdas que, por filas, difieran en cuanto a contenido de la celda de su izquierda, quedarán marcadas en la segunda columna con un color diferente. En este caso en rojo.
Fuente: http://computerhoy.com/paso-a-paso/software/como-resaltar-diferencias-filas-office-2013-5682#ZqA1Zu5r8H1dAEM9
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