Search This Blog

Tuesday 29 July 2014

¿Cómo puede la informática contribuir a las Finanzas Públicas?




 
¿Cómo puede la informática contribuir a las Finanzas Públicas?

Introducción

Sin duda un tema muy interesante, es el de la informática y de como en la actualidad tiene tantasaplicaciones que prácticamente no se concibe pensar que exista un campo o área donde la informática no esté presente.

Tanto en el sector privado como en el sector púbico hemos visto que las tecnologías dela información han estado implícitas en los procedimientos y en el funcionamiento de la administración pública.
 


Por lo que en esta ocasión abordaremos la siguiente pregunta ¿Cómo puede lainformática contribuir a las Finanzas Públicas?. El objetivo de este ensayo es informar y comprender la relación e importancia de la aplicación de la tecnología de información en las finanzas públicas, asítambién la importancia de las tecnologías verdes, las cuales constituyen una opción viable para mejora de la economía de nuestro país.

Es por ello, que el presente ensayo en primer lugar se aborda eltema de finanzas públicas, posteriormente se comenta acerca de la relación de la informática en las finanzas públicas y finalmente nos cuestionamos si las tecnologías verdes contribuyen a mejorar lasfinanzas públicas de México.



¿En qué consisten las Finanzas Públicas?

Cuando escuchamos o cuando leemos el concepto de finanzas públicas, viene a nuestra mente ¿Qué es eso?, normalmenteasociamos este término al dinero, al dinero público, aunque si nos detenemos un momento a analizar a detalle todo lo que implican estas dos palabras, vemos que esto no es nada nuevo ni mucho menos una moda.Las finanzas públicas pueden ser la rama más antigua de la economía y se ha enriquecido con los estudios y actividades después de mediados de los años de 1960. A ésta contribuyeron losescolásticos (siglo XVI), los mercantilistas (siglo XVII), los cameralistas y los fisiócratas con su propuesta de “L’impôt unique”. En Gran Bretaña las contribuciones de Petty, Hobbes, Locke y Hume,... [continua]

 
http://www.buenastareas.com/ensayos/C%C3%B3mo-Puede-La-Inform%C3%A1tica-Contribuir-a/4730237.html



No comments:

Post a Comment