Search This Blog

Saturday 18 January 2014

Auditoría de fórmulas Excel

La barrita mágica que mucha gente desconoce. Herramienta para auditar formulas en Excel.
Utilice Auditoría de fórmulas para reflejar gráficamente, o rastrear, las relaciones entre las celdas y las fórmulas que tengan flechas azules. Puede rastrear los precedentes (las celdas que proporcionan datos a una celda concreta) o los dependientes (las celdas que dependen del valor de una celda específica).
Microsoft Excel® dispone de una herramienta sencilla y muy útil que nos permite testear fórmulas y rastrear errores. Si queremos trabajar correctamente con hojas de cálculo grandes se convierte en una herramienta indispensable para cualquier modelista.

auditoriadeformulas


El primer paso que debemos realizar es activar la barra de Auditoría de fórmulas para ello debemos ir a:
1. Menú superior ir a “Ver”
2. En el menú desplegable ir a “Herramientas”
3. Activar en la lista desplegable “Auditoría de fórmulas”
Siguiendo estos pasos, tenemos ya activada la barra de Auditoría de fórmulas como la que nos muestra la imagen superior.
La barra de herramientas de auditoría dispone de diversas funcionalidades muy interesantes. Por un lado nos permite :
1. Testear una fórmula concreta paso a paso. Excelente para calcular fórmulas anidadas paso a paso viendo en todo momento la construcción de la fórmula que analizamos.
2. Permite rastrear celdas dependientes y precedentes de una fórmula concreta. Nos muestra unas flechas que nos indica las fórmulas o celdas que van vinculadas a la celda que estamos analizando. Esta funcionalidad es muy útil cuando una fórmula concreta nos devuelve un error y queremos investigar el motivo. Igualmente es muy interesante cuando nos enfrentamos a un modelo que no hemos desarrollado nosotros mismos y queremos conocer los mecanismos y funcionamiento del mismo.

Fuente: http://www.gvconsulting.com/Finanzas/auditoria-de-formulas-excel.html Global Vision Consulting

No comments:

Post a Comment