Search This Blog

Wednesday, 25 September 2013

Planilla Excel de Libro Diario

diario1

La planilla de Excel para Libro Diario y contable, permite llevar los asientos diarios de su empresa y generar automáticamente el libro mayor sin hacer esfuerzo
El Libro Diario es aquel en el que se recolectan todos los asientos contables hechos por la empresa.
Los asientos serán ubicados en orden cronológico, incluyendo la fecha de la operación, y con un número de orden asociado.
Por su parte, en el Libro Mayor, aparecen todas las cuentas que han tenido algún movimiento en el ejercicio. Cada cuenta viene acompañada por una fecha y un número de orden correlativo que la identifica.
El libro diario o libro jornal es un libro contable donde se recogen, día a día, los hechos económicos de una empresa. La anotación de un hecho económico en el libro Diario se llama asiento; es decir en él se registran todas las transacciones realizadas por una empresa.
Se trata de transacciones por Bienes y Servicios, adquiridos desde el contexto socioeconómico, necesarios al FUNCIONAMIENTO de todo Emprendimiento. También de DINEROS recibidos y entregados, para o por tales transacciones. Más que hechos económicos (ECONOMÍA), son hechos contabilizables propios de cada Empresa.
Los asientos son anotaciones registradas por el sistema de partida doble y contienen entradas de débito en una o más cuentas y crédito en otra(s) cuenta(s) de tal manera que la suma de los débitos sea igual a la suma de los créditos. Se garantiza así que se mantenga la ecuación de contabilidad. Así mismo pueden existir Documento Contable que agrupen varios asientos y estos a su vez sean asignados a diferentes cuentas contables.
Dependiendo del sistema de información contable, algunos asientos son automáticos y pueden utilizarse en conjunción con los asientos manuales para el mantenimiento de registros. En tal caso, el uso de asientos manuales puede limitarse a actividades no rutinarias y otros ajustes. De igual forma en la mayoría de los sistemas, los registros o asientos manuales son aquellos creados por un usuario (modificar monto en una Nota de Crédito) y los automáticos son los generados propiamente por el Sistema (cálculo automático de valor de impuesto).

http://planillaexcel.com/planilla-de-excel-de-libro-diario-y-libro-mayor-2/

No comments:

Post a Comment