Search This Blog

Friday 16 May 2014

Herramientas para empresas financieras en Excel (sinopsis)

i


fin1

Microsoft Excel es un componente de software para hojas de cálculo de la Suite Microsoft Office que permite hacer todo, desde rastreadores de fondos para vacaciones hasta contadores de consumo de calorías, pero tiene múltiples usos para el mundo de las finanzas empresariales. Excel va desde ser un simple “contador” a algo que puede automatizar los cálculos de un negocio, permitir una línea de tiempo de cambios, producir efectos visuales y ahorrar tiempo.

Macros


Es posible que los negocios quieran aprovechar las macros de Excel para minimizar su carga de trabajo. Si bien crear una macro involucra un procesamiento paso a paso, la idea es diseñar una macro funcional y luego dejar que Excel haga el resto del trabajo. Las empresas financieras que a menudo generan una lista de etiquetas de correo para informes trimestrales, por ejemplo, pueden crear una macro que reúna la información y la ordene en el formato de la etiqueta de dirección. Cuando se requiera imprimir la etiqueta de nuevo, simplemente hay que ejecutar la macro.
 
fin2

Gráficos


Incluso los usuarios de Excel más nuevos están familiarizados con su capacidad para generar gráficos, pero las empresas financieras pueden hacer uso de esta herramienta para transformar los números en palabras. Para cualquier tipo de ayuda visual, como un reporte anual, un cartel, folleto o documento, usa la función de gráficos en Excel, disponible en la pestaña “Insertar” de la parte superior de la pantalla. Entre sus opciones se encuentran los gráficos circulares y los de barras, pero Excel puede ir más adelante con gráficos de dispersión, burbujas, donas y radares. Incluso tiene el poder de manipular los colores del gráfico, renombrar los ejes y configurar las leyendas del mismo.
 
fin4

Tablas


Al observar una hoja de cálculo de Excel en blanco, la pantalla completa se ve similar a una tabla con sus columnas, filas y celdas. Pero esos simplemente son los fundamentos de Excel, usar tablas dentro de este programa proporciona una forma ideal de llevar el control, analizar o comparar información. El proceso de crear una tabla en Excel comienza con el botón de la pestaña “Insertar”. Excel te pregunta en dónde encontrar la información, luego abre una pestaña llamada “Herramientas para tablas” en la parte superior de la pantalla. Esta proporciona la habilidad de cambiar los colores de la tabla, crear cálculos, separar encabezados de los cálculos y hacer conversiones sin una calculadora.
 
 
fin3

Revisión


De forma similar a las opciones de revisión de su software hermano Microsoft Word, Excel ofrece a las empresas financieras la oportunidad de trabajar conjuntamente en un proyecto, por ejemplo una propuesta de ventas, sin perder el aporte individual de cada miembro del equipo. En la pestaña “Revisión” de Excel existen opciones para añadir comentarios, que se asocian a una celda de la hoja de cálculo. Los comentarios no bloquean la celda; un pequeño triángulo representa una celda con comentario. Excel registra automáticamente el nombre de inicio de sesión o el del propietario de la computadora y lo coloca junto al comentario. Los miembros del equipo pueden desplazarse a través de los comentarios, eliminarlos todos o uno por uno, o proteger una hoja de cálculo para evitar que se guarden comentarios.

Fuente: http://www.ehowenespanol.com/herramientas-empresas-financieras-excel-info_48056/

No comments:

Post a Comment