Search This Blog

Sunday 20 October 2013

Excel 2013: Gráficos dinámicos






 

Un gráfico dinámico es un gráfico que está basado en los datos de una tabla dinámica y que se ajusta automáticamente al aplicar cualquier filtro sobre la información. Con este tipo de gráfico podrás ayudar en la compresión de los datos de una tabla dinámica.

 

Para crear un gráfico dinámico debes hacer clic sobre cualquier celda de la tabla dinámica que servirá como base del gráfico y posteriormente hacer clic sobre el comando Gráfico dinámico que se encuentra dentro del grupo Herramientas de la ficha Opciones.

 


 

 

Excel dispone de varios tipos de gráficos, entre ellos , los mas conocidos son los estándar y los dinámicos. La diferencia entre cada uno de ellos es que el gráfico estándar, el común, se configura con su origen de datos, se planta en la hoja de excel y ya está, hasta ahí toda interacción con el gráfico en si. Cuando se modifica un dato de los que está leyendo el gráfico, este automáticamente se actualiza también.

Un gráfico dinámico es algo mas complejo, son gráficos que permiten modificar su estructura y forma en tiempo real, añadiendo o quitando campos o cambiándolos de posición lo que nos permite hacer un análisis mas completo de nuestra información, el único inconveniente de estos gráficos dinámicos es que si modificamos los datos de los que se nutre el gráfico, este no se actualiza solo, es necesario pulsar sobre el botón “Actualizar”


 

En síntesis, Un informe de gráfico dinámico representa gráficamente los datos de un informe de tabla dinámica (informe de tabla dinámica: informe de Excel interactivo de tablas cruzadas que resume y analiza datos, como registros de una base de datos, de varios orígenes, incluidos los que son externos a Excel.). Puede cambiar el diseño y los datos mostrados en un informe de gráfico dinámico igual que en un informe de tabla dinámica.

 

No comments:

Post a Comment